El Samsung Galaxy Watch4 llega al mercado con Google Wear OS como nueva plataforma

El Samsung Galaxy Watch4 llega al mercado con Google Wear OS como nueva plataforma

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de que Samsung y Google se habían aunado para crear una nueva plataforma con la que dar vida a los nuevos y futuros relojes de Samsung, que hasta ahora hacían uso de Tizen, y finalmente, vemos como el Samsung Galaxy Watch4, anunciado hoy en el UNPACKED junto a los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, es el primero en traer esta nueva plataforma al mercado.

Geeknetic El Samsung Galaxy Watch4 llega al mercado con Google Wear OS como nueva plataforma 1

Entre las novedades que encontramos en el Watch4, que no son pocas, se hallan varias relacionadas con Wear OS, como serían una gran compatibilidad con el ecosistema de aplicaciones de Android, así como nuevos sensores que nos permiten monitorizar los niveles de azúcar en sangre, así como estimar el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, algo que se añade a las capacidades de crear electrocardiogramas o medir oxígeno en sangre.


Galaxy Watch4

Galaxy Watch4 Classic

Pantalla:

AMOLED 1,19 pulgadas. Gorilla Glass DX

AMOLED 1,36 pulgadas. Gorilla Glass DX

Resolución

396 x 396 píxeles

450 x 450 píxeles

SoC

Samsung Exynos W920

RAM:

1,5 GB

Almacenamiento:

16 GB

Conectividad

WiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, LTE (Opcional)

Batería

247 mAh

361 mAh

Dando vida al reloj encontramos el Exynos W920, el nuevo SoC de Samsung para wearables que la marca presenta como el primer procesador de la industria con un modem LTE integrado fabricado a 5 nanómetros. Este SoC, además de con un módem LTE, cuenta con dos núcleos Cortex-A55 y una GPU Mali-G68, mientras que en el apartado de memoria encontramos 1,5GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna.

Existe también una version Classic con pantalla más grande, una batería de mayor tamaño y unas dimensiones externas mayores de forma general, algo que también le confiere un peso mayor. El Samsung Galaxy Watch4 llegará al mercado a un precio de 249 dólares, mientras que la version Classic llega a un precio de 349 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Watch4 llega al mercado con Google Wear OS como nueva plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner