Samsung anuncia el Exynos W920, el primer SoC de 5 nanómetros para Wearables

Samsung anuncia el Exynos W920, el primer SoC de 5 nanómetros para Wearables

por Antonio Delgado Actualizado: 10/08/2021 1

Los rumores que apuntaban a la llegada de un nuevo SoC para smartwatches acompañando al nuevo Samsung Galaxy Watch 4 parece que se han cumplido. El Exynos W920 es la nueva creación de Samsung para este mercado y se trata del primer procesador fabricado a 5 nanómetros. La propia compañía ha anunciado su lanzamiento en su web con todos los detalles de un SoC  destinado a dar vida a una nueva generación de smartwatches. 

El Samsung Exynos W920 es el primer SoC de 5 nanómetros del mercado para smartwatches

El Exynos W920 utiliza el proceso EUV de 5 nanómetros de Samsung para dar forma a sus dos núcleos ARM Cortex-A55, que mejoran en hasta un 20% el rendimiento de la pasada generación de SoCs para wearables de la compañía coreana. Además, se acompaña de una GPU ARM Mali-G68 que multiplica por 10 el rendimiento gráfico de la pasada generación.

Geeknetic Samsung anuncia el Exynos W920, el primer SoC de 5 nanómetros para Wearables 1

Con estas mejoras, acompañadas por la propia mejora de eficiencia y consumo que supone también el paso a los 5 nanómetros, Samsung espera que el Exynos W920 sea capaz de dar vida a una nueva generación de dispositivos wearables capaces de mostrar gráficos tridimensionales más realistas con resoluciones más altas, de hasta 960 x 540 píxeles de resolución, sin lags o afectar a la autonomía.

El Exynos W920 de Samsung incluye también un procesador Cortex-M55 de bajo consumo para el modo Always On Display.

Soporta 4G LTE de categoría 4 como método de conexión a la red móvil, gracias a su módem integrado, y también soporta GNSS L1 para monitorizar distancia, velocidad y altura. Además, es compatible con sistemas Always On Display que permiten tener la pantalla de los relojes o pulseras activados las 24 horas del día en un modo de bajo consumo. Para ello incluye un procesador dedicado de bajo consumo basado en la arquitectura Cortex-M55 que evita que los núcleos principales consuman energía.

Geeknetic Samsung anuncia el Exynos W920, el primer SoC de 5 nanómetros para Wearables 2

En cuanto a la memoria, soporta LPDDR4 para la RAM y eMMC para almacenamiento interno. Ambos controladores, junto con la gestión de energía, se han integrado en el mismo empaquetado, convirtiendo al Exynos W920, en uno de los SoCs para wearables más pequeños del mercado.

La compañía no ha mencionado específicamente el Galaxy Watch 4, pero todo parece apuntar a que será el primer dispositivo que aproveche este procesador. Sea como sea, mañana saldremos de dudas, ya que tendrá lugar el evento Unpacked de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia el Exynos W920, el primer SoC de 5 nanómetros para Wearables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner