Tuenti se integrará en O2 y desaparece como marca

Tuenti se integrará en O2 y desaparece como marca

por Antonio Delgado 1

Tuenti dice adiós definitivamente. La que comenzó siendo una popular red social que en España competía con Facebook para, posteriormente tras su cierre, convertirse en un operador virtual low cost de telefonía propiedad de Movistar, cierra definitivamente sus puertas y dejará de dar servicio a sus clientes. La operación supondrá la integración de Tuenti en O2, desapareciendo directamente la marca.

Geeknetic Tuenti se integrará en O2 y desaparece como marca 1

Por tanto, la desaparición de Tuenti como operadora es total, hasta el punto que los usuarios que todavía seguían siendo clientes de la compañía tendrán que cambiar sus tarjetas SIM por unas de O2 y realizar un cambio mediante el portal tuenti.es/cambio-O2 para iniciar la portabilidad.

Todo el proceso será gratuito para los clientes, tanto el envío de la nueva tarjeta SIM como la portabilidad, y se mantendrán los precios de las tarifas contratadas. Aquellos usuarios con prepago serán migrados directamente a la compañía matriz, Movistar.

Geeknetic Tuenti se integrará en O2 y desaparece como marca 2

El portal para migrar de Tuenti a O2 todavía no está disponible, ya que Movistar no ha enviado todavía las tarjetas SIM a sus clientes de Tuenti. Se espera que durante las próximas semanas comiencen a llegar las tarjetas a los clientes que todavía se mantenían en la operadora para poder iniciar la migración portabilidad a O2. 

Con este movimiento, Movistar se queda únicamente con O2 como marca "low cost" a modo de OMV, reduciendo su oferta de tarifas y combos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Tuenti Movistar
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tuenti se integrará en O2 y desaparece como marca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner