AMD combinará sus procesadores EPYC con FPGAs Xilinx para inteligencia artificial a partir de 2023

AMD combinará sus procesadores EPYC con FPGAs Xilinx para inteligencia artificial a partir de 2023

por Jordi Bercial Actualizado: 06/05/2022 3

La llamada de ganancias de AMD a los inversores ha revelado que planean integrar el motor de inferencia Xilinx FPGA a sus futuros procesadores AMD EPYC, un motor de inferencia de Xilinx que AMD obtuvo con la reciente adquisición de la compañía. La primera tirada de nuevos procesadores se lanzará el año que viene, destacando el enfoque inmediato por parte de la compañía sobre estos planes.

Según leemos en WCCFTech, las patentes que han aparecido desde la adquisición de Xilinx por parte de AMD demuestran que la compañía está buscando integrar aceleradores de IA en sus procesadores, aceleradores que como mencionábamos, tendrían origen en la tecnología de Xilinx.

Geeknetic AMD combinará sus procesadores EPYC con FPGAs Xilinx para inteligencia artificial a partir de 2023 1

AMD incluirá tecnología de apilamiento 3D con un chiplet FPGA sobre el chip I/O de estos procesadores, un proceso es similar al que utiliza la compañía para los chips Milan-X o el AMD Ryzen 7 5800X3D.

Si bien esto aumenta el rendimiento del procesador en sí, así como el rendimiento de la memoria y la potencia, podría causar problemas de temperatura, razón por la que el mencionado Ryzen 7 llega sin capacidades de overclock y frecuencias menores que le pueden hacer perder fuelle en algunas tareas, aunque definitivamente, se trata de un caso distinto al no encontrarse los chips apilados sobre la CPU sino sobre el chiplet I/O.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD combinará sus procesadores EPYC con FPGAs Xilinx para inteligencia artificial a partir de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner