El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación

El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación

por Jordi Bercial Actualizado: 10/05/2022 1

Hoy tiene lugar un evento por parte de ASUS en el que podemos ver nuevos equipos portátiles, y el primero de ellos pertenece a la gama ZenBook Pro, renovándose así el ZenBook Pro 16X OLED con procesadores Intel Core de duodécima generación y gráficos NVIDIA que nos permitirán contar con todo el rendimiento que necesitamos en un equipo de este calibre.

Geeknetic El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación 1

Su apariencia es lo primero que llama la atención, y es que los componentes en su interior están refrigerados gracias a un sistema denominado Active Aerodynamic System Ultra, que le proporciona una estética peculiar al portátil cuando se encuentra abierto, desplegándose para aumentar la disipación del aire caliente.

Geeknetic El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación 2

Esto es totalmente necesario, pues en su interior encontramos procesadores Intel Core i9 de duodécima generación junto a gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 que alimentan a una pantalla OLED 4K de 60Hz, y que cuentan con un TDP combinado de 140W, hardware acompañado de hasta 32GB de memoria LPDDR5 y hasta 2TB de almacenamiento SSD. Quizá no sea el hardware más apropiado para Gaming –pese a ser totalmente capaz—pero no es el destino de este portátil.

Geeknetic El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación 3

Entre sus características para creadores encontramos el ASUS Pen 2.0, capaz de reconocer 4096 niveles de presión, mientras que el ASUS Dial se integra con docenas de aplicaciones para mejorar nuestro flujo de trabajo, algo que combinado con el trackpad con sensores de presión y feedback háptico, permitirá contar con una experiencia sin igual.

Geeknetic El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación 4

También encontramos una conectividad de última generación, entre la que encontramos un lector de tarjetas SD Express 7.0, Thunderbolt 4 y HDMI 2.1, por lo que estamos asegurados hacia el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo ASUS ZenBook Pro 16X OLED llega con un chasis mecanizado y CPUs Intel Core i9 de duodécima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner