ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE

ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE

por Jordi Bercial Actualizado: 10/05/2022 2

ASUS ha estado trabajando duro para mejorar las especificaciones de sus equipos de la gama profesional, razón por la que hemos podido ver las mejoras que han aparecido en el Zenbook Pro 16X OLED, y que también han llegado al equipo más pequeño de la gama, pues el Zenbook Pro 14 Duo OLED cuenta con un grosor de 17.9mm y un peso de 1.7kg.

Geeknetic ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE 1

Dentro de tal chasis se alojan procesadores hasta el Intel Core i9 12900H y una NVIDIA GeForce RTX 3050Ti con un TDP total de 85W, una cantidad de calor que no genera throttling según ASUS y que es disipada gracias al sistema ASUS IceCool Plus junto al AAS Ultra que encontramos también en el Zenbook Pro 16X OLED. A nivel de memoria contamos con hasta 32GB de memoria LPDDR5 a 4800MHz y hasta 2TB de almacenamiento SSD NVMe mediante PCIe 4.0.

Geeknetic ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE 2

Lógicamente, la joya de la corona vuelve a ser la pantalla principal del equipo, y es que, si bien la generación anterior hacía uso de una pantalla FullHD IPS, en esta ocasión nos encontramos con un imponente panel OLED 2.8K con un espacio de color 100% DCI-P3, 550 nits de brillo y 120Hz de frecuencia de refresco, mientras que la pantalla secundaria cuenta con una resolución de 2880x864 píxeles y panel táctil controlado por el software ScreenXpert 3.

Geeknetic ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE 3

Gracias a estos nuevos paneles, el Zenbook Pro 14 Duo OLED llega con certificaciones PANTONE y VESA DisplayHDR True Black 500, mientras que, a nivel de conectividad, contamos también con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Type A y un puerto HDMI 2.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta el Zenbook Pro 14 Duo OLED con un panel HDR 2.8K certificado por PANTONE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner