Sony vende 3,3 millones menos de PS5 de lo esperado durante el pasado año

Sony vende 3,3 millones menos de PS5 de lo esperado durante el pasado año

por Juan Antonio Soto 1

Aunque parece que la cosa mejora poco a poco, los fabricantes no lo piensan así. Las condiciones se complican con el aumento de precio en la materia prima y la dificultad en algunas ocasiones para conseguirla. A esto se suma la demanda que hay de maquinaria para la fabricación de semiconductores por parte de ASML que no da abasto para todos. Un claro ejemplo lo tiene Sony en su división de PlayStation, que no ha alcanzado los objetivos que tenía para este pasado 2021.

Geeknetic Sony vende 3,3 millones menos de PS5 de lo esperado durante el pasado año 1

A pesar de haber enviado 19,3 millones de consolas, esto son 3,3 millones menos de unidades de las esperadas. Esto ha sido debido a la dificultad que tienen los fabricantes actualmente para conseguir materia prima al que se añade el problema del incremento de los costes de producción. Aun así, en este año se espera que se incremente el envío de consolas hasta los 18 millones de unidades.

Geeknetic Sony vende 3,3 millones menos de PS5 de lo esperado durante el pasado año 2

Lo que si ha aumentado considerablemente han sido las ventas de juegos para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Un total de 14,5 millones de juegos frente a los 7,9 del año anterior. Por el contrario, su servicio de suscripción que recientemente ha sido renovado ha experimentado un descenso en 200.000 usuarios, bajando hasta los 46,4 millones y también ha descendido el número de usuarios activos mensuales de 109 a 106 millones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony vende 3,3 millones menos de PS5 de lo esperado durante el pasado año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner