Se filtra en Telegram una base de datos con 21 millones de cuentas de servicios VPN

Se filtra en Telegram una base de datos con 21 millones de cuentas de servicios VPN

por Juan Antonio Soto Comentarios

Han sido filtrados en la red social Telegram una base de datos de unos 10 GB con usuarios y claves de distintas VPNs, están disponibles para que puedas descargarlo gratis. Esta filtración de datos corresponde a usuarios de los servicios de VPN de las aplicaciones Gecko VPN, SuperVPN y ChatVPN que inicialmente se pusieron a la venta en la dark web y han acabado de forma gratuita en Telegram.

Geeknetic Se filtra en Telegram una base de datos con 21 millones de cuentas de servicios VPN 1

La base de datos contiene 21 millones de registros de usuarios de estas VPNs incluyendo el nombre de usuario y contraseña codificada, correo electrónico, nombre completo, país de residencia, detalles de facturación y otros datos. Lo curioso es que la mayoría de los correos electrónicos filtrados de esta base de datos corresponden a usuarios de Gmail, así que puede tratarse de solo una parte del robo de datos.

Geeknetic Se filtra en Telegram una base de datos con 21 millones de cuentas de servicios VPN 2

Lo que en principio se utilizar para ocultar la identidad de los usuarios mediante una VPN para impedir que te rastreen ha acabado en una filtración de privacidad de los usuarios de estos servicios de VPN. Con todos estos datos, algunas personas pueden hacerse pasar por agentes de estos servicios para obtener información de los usuarios. Si tienes cuenta en alguno de estos servicios te recomendamos que cambies la contraseña y que desconfíes de cualquier mensaje sospechoso que venga de alguno de estos servicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra en Telegram una base de datos con 21 millones de cuentas de servicios VPN - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner