Google introduce una característica de llamada de socorro a Wear OS

Google introduce una característica de llamada de socorro a Wear OS

por Jordi Bercial 1

Google lanzará pronto una característica de llamadas de socorro en Wear OS, una característica que funcionará de forma similar a las llamadas de socorro en smartphones Android y que permitirá contactar con facilidad con los servicios de emergencia y con familiares o conocidos de confianza en el caso de una emergencia.

En el caso de los smartphones, Android lleva mucho tiempo permitiendo, tras la configuración de los contactos de emergencia, pulsar 5 veces el botón de encendido para provocar una llamada de emergencia. Por ahora no está claro como esto funcionaría en un smartwatch con Wear OS, pero tampoco se han mencionado métodos de detección como los del Apple Watch.

Geeknetic Google introduce una característica de llamada de socorro a Wear OS 1

Recordemos que en el caso del Apple Watch, el propio reloj puede llamar a emergencias si se detecta una caída o golpe fuerte y el usuario no responde, por lo que técnicamente sigue siendo un producto superior. En cualquier caso, cualquier inicio es bueno y más tratándose de características de seguridad, de modo que nunca están de más.

Por ahora se desconoce cuándo esta característica llegará a los relojes de los usuarios, pero teniendo en cuenta el relativamente poco mimo que Google le da a Wear OS en comparación al resto de productos de software de la compañía –como Android—aún podría faltar un buen tiempo para ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google introduce una característica de llamada de socorro a Wear OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner