Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet

Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet

por Jordi Bercial 2 Next@Acer 2022

Acer ha oficiado hoy un evento en el que hemos podido ver toda una gama de equipos portátiles, entre los cuales encontramos los Chromebook a los que vamos a hacer referencia en esta nota. Por una parte, contamos con el Acer Chromebook Spin 714, un modelo que llega con procesadores Intel y un formato convertible, mientras que, por otro lado, el Acer Chromebook Tab 510 hace uso de procesadores Qualcomm para su funcionamiento.

Acer Chromebook Spin 714

El Chromebook Spin 714 llega al mercado con procesadores Intel Core de duodécima generación, los cuales permitirán a los usuarios contar con un rendimiento totalmente fluido en cualquier circunstancia, algo especialmente importante teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar su entrada táctil con lápiz óptico USI.

Geeknetic Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet 1

Encontramos dos opciones de pantalla, ambas con 14 pulgadas de diagonal y 16:10 de relación de aspecto, pero una de ellas cuenta con una resolución de 2560x1600 píxeles, en contraste con los 1920x1200 píxeles de la opción más básica –que por otra parte puede proporcionar mayor autonomía de batería al generar una carga menor en la GPU—.

Su teclado retro iluminado no dejará indiferente a nadie, así como tampoco lo hará su conectividad, pues contaremos con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y dos puertos Thunderbolt 4 que nos proporcionarán una gran flexibilidad, especialmente si hacemos uso de algún hub diseñado para aprovechar este estándar al máximo, ya que podemos obtener muchisimos más puertos de tamaño completo para adecuar el equipo a nuestras necesidades.

Geeknetic Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet 2

El Acer Chromebook Spin 714 llegará a España en agosto de este año a partir de 879 euros, mientras que una variante Enterprise del mismo modelo llegará a un precio de 979 euros.

Acer Chromebook Tab 510

Acer también ha presentado un Chromebook en formato Tablet, utilizando la plataforma Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 para dar vida a este dispositivo que combina las bondades de ChromeOS con un formato ligero que nos permitirá llevar el equipo a todas partes con un peso y tamaño inferiores a lo que tendríamos con un modelo convertible.

Geeknetic Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet 3

Su pantalla IPS con recubrimiento antimicrobiano cuenta con una resolución de 1920x1200 píxeles y tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, además de ser compatible con el mismo lápiz óptico USI de 4096 niveles de sensibilidad que encontramos en el Chromebook Spin 714. También contamos con una cámara frontal MIPI de 5 megapíxeles para videollamadas, acompañada de una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Del mismo modo que con el Chromebook Spin 714, el Chromebook Tab 510 cuenta con una versión Enterprise, la cual contará con funcionalidades de negocio incluidas en ChromeOS como mayor seguridad y una mayor facilidad de gestión de equipos para los departamentos de TI de las empresas que confíen en estos equipos.

Geeknetic Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet 4

Sin embargo, no existe un precio diferenciado para la versión Enterprise del Acer Chromebook Tab 510, de modo que su precio de partida para su lanzamiento en julio será de 399,99 dólares en Norteamérica, a falta de información sobre su lanzamiento en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer expande su gama de Chromebooks con dos nuevos modelos en formato convertible y Tablet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner