ORICO lanza el primer cable USB 4 de 40Gbps compatible con Thunderbolt 4

ORICO lanza el primer cable USB 4 de 40Gbps compatible con Thunderbolt 4

por Jordi Bercial 1

ORICO ha lanzado el que sería el primer cable del mundo compatible con la especificación USB 4 completa, así como con Thunderbolt 4, gracias a su capacidad de transmitir datos a una velocidad de 40Gbps, suficiente para soportar señales DisplayPort 1.4 8K a 60Hz

Este cable cuenta con una sólida construcción basada en conectores de aleación en los que se encuentra la circuitería necesaria para su funcionamiento con Thunderbolt 4, así como una capacidad máxima de transmisión de potencia de 100W, lo cual significa que, en el mejor de los casos, podríamos conectar un hub a un equipo portátil que dé vida a un monitor y varios periféricos a la misma vez que carga la batería del ordenador.

Geeknetic ORICO lanza el primer cable USB 4 de 40Gbps compatible con Thunderbolt 4 1

El cable está recubierto de Nylon y cuenta con un borde reforzado en los conectores que le permite doblarse hasta 10000 veces sin sufrir daños, algo que, junto a la construcción metálica de la que presume este cable, permitirá que este cable dure muchos años sin darnos problemas de conectividad.

Este cable está disponible con conectores rectos y en ángulo de 90 grados, así como en longitudes de 30 cm, 80cm y 2 metros, las cuales cuestan 20, 27 y 57 dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ORICO lanza el primer cable USB 4 de 40Gbps compatible con Thunderbolt 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner