Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs

Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs

por Jordi Bercial 1 Next@Acer 2022

Acer ha introducido hoy un nuevo equipo denominado Helios 300 SpatialLabs, un ordenador portátil Gaming que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos en formato tridimensional sin necesidad de utilizar gafas especiales para disfrutar de este efecto. Asimismo, también se ha presentado el Predator Triton 300 SE, un equipo fino que también nos permitirá jugar a nuestros títulos favoritos con un factor de forma más discreto.

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs

Sin embargo, el equipo que inevitablemente eclipsará al Triton es este, el Acer Helios 300 SpatialLabs, y es que su nombre se lo debe a una nueva tecnología diseñada específicamente para permitirnos jugar sin gafas especiales y aun así poder disfrutar de la visión estereoscópica 3D que hace años parecía que iba a dominar el mundo.

Gracias a la aplicación TrueGame de SpatialLabs, los usuarios pueden disfrutar en modo 3D de los juegos compatibles, con un gran nivel de detalle, aunque esta lista de juegos compatibles, por ahora, se encuentra en algo más de 50 juegos, por lo que no puede definirse exactamente como una solución universal para todos los juegos.

Geeknetic Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs 1

Sin embargo, en los títulos compatibles, podremos recibir una gran sensación de amplitud e inmersión, ya que la experiencia SpatialLabs se crea combinando una solución de seguimiento ocular y una pantalla 3D estereoscópica basada en un panel UHD 2D de 15.6 pulgadas con una lente lenticular sobre ella que permite alternar entre visión 2D y 3D.

A nivel de especificaciones, nos encontraremos con procesadores Intel Core i9 de duodécima generación, GPUs NVIDIA GeForce RTX 3080 en su versión para portátiles, hasta 32GB de memoria RAM DDR5-4800 y almacenamiento SSD NVMe configurado en RAID 0 para otorgar el máximo rendimiento.

Geeknetic Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs 2

También encontraremos, además de Windows 11, una tarjeta de red Killer DoubleShot Pro y Wi-Fi 6E (E2600+1675i), además de una selección de puertos que incluyen HDMI 2.1, Thunderbolt 4 y dos puertos USB 3.2 Gen2.

Acceder a toda esta tecnología no será barato, y es que el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition llegará a España en septiembre a un precio de partida de 3299 euros.

Acer Predator Triton 300 SE

Por otra parte, Acer ha renovado su gama de equipos Predator Triton 300 SE, introduciendo en su interior procesadores Intel Core de duodécima generación y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series que alimentarán a paneles que llegan a ser OLED con una relación de aspecto de 16:10.

Geeknetic Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs 3

Asimismo, se ha añadido una variante de 16 pulgadas que permitirá a los usuarios que quieran un equipo fino pero con una pantalla grande y una mayor potencia, no tener que optar al modelo de 14 pulgadas o a otros ecosistemas, como sería el caso del MacBook Pro de 16 pulgadas que, si bien puede ser una alternativa, no es para todos los públicos.

El modelo de 16 pulgadas cuenta además con pantallas WQXGA con frecuencias de refresco de hasta 240Hz, NVIDIA G-Sync y NVIDIA Advanced Optimus, una evolución de la tecnología Optimus que permite a los usuarios cambiar el adaptador gráfico en uso sin reiniciar el sistema.

Ambos modelos cuentan con con sistemas de refrigeración AeroBlade de quinta generación, guías de aire Vortex Flow y metal líquido en lugar de pasta térmica, algo que en combinación permite que todo el hardware dentro de este chasis de reducido grosor no sufra problemas por temperatura. Asimismo, también encontramos conectividad WiFi 6E mediante un adaptador Intel AX1675i, mientras que el controlador Intel Killer E2600 se encarga de la conexión por cable, que se añade a los puertos Thunderbolt 4 y HDMI 2.1 que encontramos en el equipo.

Geeknetic Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs 4

El Acer Predator Triton 300 SE de 14 pulgadas llegará a España en junio a partir de 1499 euros, mientras que el modelo de 16 pulgadas lo hará a partir de 1599 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer añade visión 3D estereoscópica al Helios 300 SpatialLabs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner