Android 13 contará con soporte nativo para pantallas Braille

Android 13 contará con soporte nativo para pantallas Braille

por Jordi Bercial 2

Hasta ahora, Android ya contaba con bastantes opciones de accesibilidad que incluían a los usuarios con dificultades visuales, entre las cuales se incluían algunas acomodaciones para soporte a pantallas Braille. Sin embargo, la compañía llevará esto un paso más allá con Android 13, y es que tal como leemos en el blog de Google, la próxima versión de Android contará con soporte nativo para pantallas Braille a través del lector de pantalla TalkBack.

Esto significa que no tendremos que descargar aplicaciones como BrailleBack para utilizar entrada de texto física, mientras que, por otra parte, los usuarios que requieran de esta asistencia no necesitarán de las ya mencionadas aplicaciones externas para la lectura en braille, sino que tampoco estarán condicionados a situaciones de poco ruido para utilizar TalkBack con sonido.

Geeknetic Android 13 contará con soporte nativo para pantallas Braille 1

Según Google, se podrán utilizar muchas de las características de TalkBack, como serían la navegación de interfaces o los accesos directos para realizar acciones comunes como mandar mensajes, a la vez que se añaden nuevos accesos directos específicos para Braille, como sería copiar texto o saltar a la siguiente línea leída.

El soporte para pantallas Braille llegará en la próxima Beta de Android 13, la cual debería llegar en las próximas semanas, de modo que estará listo para su lanzamiento estable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Android 13
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 13 contará con soporte nativo para pantallas Braille ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner