Nuevas CPUs AMD "Mendocino" para portátiles de gama baja con Zen 2 y RDNA2

Nuevas CPUs AMD "Mendocino" para portátiles de gama baja con Zen 2 y RDNA2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 23/05/2022 2 Computex 2022

El fabricante de procesadores ha presentado en este Computex 2022 su nueva APU Mendocino, una CPU que estará presente en numerosos portátiles de diseño ligero y que integrará gráficos RDNA 2 junto con núcleos Zen 2. Estas nuevas APUs para portátiles están fabricadas con un proceso de 6 nm de TSMC y cuentan con configuraciones de hasta 4 núcleos y 8 hilos de ejecución. Estos nuevos AMD Mendocino también están optimizados para su uso con batería, ofreciendo duraciones de hasta 10 horas en uso mixto.

Geeknetic Nuevas CPUs AMD "Mendocino" para portátiles de gama baja con Zen 2 y RDNA2 1

Esta nueva APU estará disponible en portátiles con Windows 11 o Chromebooks que tengan un precio más contenido, desde los 399 $ hasta los 699 $. A pesar de estos contenidos precios, los núcleos Zen 2 junto con gráficos RDNA 2 integrados podrán ofrecer un gran rendimiento con un bajo coste. AMD ha aprovechado la APU presente en la consola Steam Deck para integrarla en portátiles con bajo coste aprovechando esta arquitectura en dispositivos con un precio más contenido.

Geeknetic Nuevas CPUs AMD "Mendocino" para portátiles de gama baja con Zen 2 y RDNA2 2

Estas nuevas APUs AMD Mendocino funcionarán con sistemas operativos Windows 11 o ChromeOS, como ejemplo nos han mostrado el Lenovo Ideapad 1. Los portátiles con la APU AMD Mendocino con núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2 estarán disponibles para el cuarto trimestre de este año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas CPUs AMD "Mendocino" para portátiles de gama baja con Zen 2 y RDNA2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner