Phison anuncia una colaboración con AMD y Micron para potenciar el almacenamiento SSD M.2 PCIe 5.0

Phison anuncia una colaboración con AMD y Micron para potenciar el almacenamiento SSD M.2 PCIe 5.0

por Juan Antonio Soto Comentarios Computex 2022

AMD ha anunciado sus nuevos procesadores Ryzen 7000 Series con núcleos Zen 4 que estarán disponibles el próximo otoño. Una de las características que hemos visto es que el almacenamiento SSD M.2 PCI Express 5.0 funcionará más rápido en estos nuevos AMD. Esto es gracias al acuerdo que han llevado a cabo AMD junto con Micron y Phison para construir un ecosistema cooperativo PCI Express 5.0.

Phison lanzará el controlador PCI Express 5.0 PS5026-E26 que ofrece un rendimiento del doble respecto a la generación anterior. Con este controlador para SSD M.2 los jugadores y creadores de contenido obtendrán el máximo rendimiento disponible en PCI Express 5.0. El ecosistema está formado por la plataforma AM5 de AMD, este controlador Phison y la memoria DRAM DDR5 de Micron junto con la NAND 3D.

Geeknetic Phison anuncia una colaboración con AMD y Micron para potenciar el almacenamiento SSD M.2 PCIe 5.0 1

Esta colaboración pretende ofrecer la mejor opción de almacenamiento para disfrutar de un mayor rendimiento. Los jugadores más exigentes o los creadores de contenido tendrán velocidades más rápidas a la hora de jugar o realizar tareas con estas unidades SSD PCIe 5.0.

Phison, además de esta colaboración y su controlador PS5026-E26, presentará otros productos entre los que se encuentran:

  • Un SSD BGA PCI Express 4.0 con su controlador PS5021-E21T
  • PS5027-E27T, una solución PCIe 4.0 sin DRAM
  • PS8318, una solución UFS 3.1 dirigido a mercados como VR o dispositivos móviles.

Mañana mismo podremos conocer todos los detalles en el sitio web que tiene habilitado con motivo de este Computex 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Phison anuncia una colaboración con AMD y Micron para potenciar el almacenamiento SSD M.2 PCIe 5.0 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner