El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos

El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos

por Antonio Delgado 2

Kingston ha desvelado su nuevo SSD externo IronKey Vault Privacy 80, un llamativo modelo dotado de una pantalla táctil en su carcasa.

Esta pantalla táctil, con capacidad para mostrar colores, es la encargada de autenticar a los usuarios mediante la introducción de una contraseña, PIN o frases específicas. Este sistema tiene distintas protecciones ante ataques de fuerza bruta para mantener la seguridad de los datos, encriptados con XTA-AES de 256 bits.

Geeknetic El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos 1

En caso de introducir la contraseña de usuario, o la de administrador, 15 veces seguida sde manera incorrecta, el SSD se borrará automáticamente mediante un "Secure Erase", dificultando así la recuperación de los datos eliminados.

Estas funciones de borrado seguro, gestión de usuarios con distintos privilegios y acceso, o incluso la configuración del número máximo de intentos erróneos para introducir la contraseña, se pueden configurar desde el menú integrado en la propia pantalla. De hecho, es posible hacer que los datos de un usuario se bloqueen en caso de un intento no autorizado, y luego restaurarlos mediante una cuenta de administración.

Geeknetic El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos 2

El firmware del IronKey Vault Privacy 80  está firmado digitalmente y su carcasa cuenta con resistencia de grado militar para soportar golpes y movimientos bruscos.

En cuanto a su conectividad, utiliza un puerto USB 3.0 (USB 3.2 Gen 1) para la transferencia de datos, con un puerto USB-C y cables adaptadores a USB-A. Con esta interfaz, su velocidad de lectura y de escritura se limita a 250 MB/s.

Geeknetic El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos 3

El Kingston IronKey Vault Privacy 80 estará disponible en capacidades de 480 GB, 960 GB y un modelo que alcanza los 1.920 GB. Ofrece tres años de garantía y soporte técnico gratuito. Por el momento desconocemos el precio que tendrán las distintas versiones del dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 incluye una pantalla táctil para acceder a los datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner