Conectividad 10GbE, USB-C 3.1 y M.2 NVMe en la tarjeta PCIe de un slot Sonnet McFiver ofrece

Conectividad 10GbE, USB-C 3.1 y M.2 NVMe en la tarjeta PCIe de un slot Sonnet McFiver ofrece

por Antonio Delgado 2

La Sonnet McFiver es una de esas tarjetas PCI Express que puede venir bien si buscamos ampliar la conectividad de nuestro ordenador en el menor espacio posible. En vez de utilizar tarjetas independientes, este modelo combina en un único módulo de un solo slot, distintos puertos de alta velocidad de varios tipos.

Por un lado, tenemos dos puertos M.2 con soporte para NVMe con hasta 3.400 MB/s cada uno y un máximo de 6.600 MB/s si combinamos dos SSD PCIe 3.0 funcionado en RAID 0. La tarjeta utiliza un chips puente PCIe 3.0 x8 para ello con soporte para SSD de 8 TB en cada puerto.

Geeknetic Conectividad 10GbE, USB-C 3.1 y M.2 NVMe en la tarjeta PCIe de un slot Sonnet McFiver ofrece 1

Los dos puertos M.2 comparten disipador, con un diseño idéntico a un segundo disipador encargado de refrigerar los chips controladores de la tarjeta.

Adicionalmente, la MCFiver cuenta con un puerto Rj45 para Ethernet de 10 Gbps mediante cable Ethernet estándar de cobre como el de categoría 6. Naturalmente, también es compatible con conexiones de 1 Gbps, 2,5 Gbps o 5 Gbps.

Finalmente, acompañando al RJ45 tenemos dos puertos USB-C 3.1 (3.2 gen 2). Cada uno con un ancho de banda máximo de 10 Gbps.

Geeknetic Conectividad 10GbE, USB-C 3.1 y M.2 NVMe en la tarjeta PCIe de un slot Sonnet McFiver ofrece 2

El precio de la Sonnet McFiver no será especialmente económico y tendremos que desembolsar 400 dólares por ella. Llegará al mercado durante la segunda semana de junio con el nombre de Sonnet McFiver PCIe Card  G10-USBC-M2-E

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Conectividad 10GbE, USB-C 3.1 y M.2 NVMe en la tarjeta PCIe de un slot Sonnet McFiver ofrece ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner