Los próximos iPhone 14 conservarán los 5 nanómetros en sus SoC Bionic A16

Los próximos iPhone 14 conservarán los 5 nanómetros en sus SoC Bionic A16

por Jordi Bercial Actualizado: 30/05/2022 1

A partir de un tweet de MingChiKuo, un fiable tipster, podemos hacernos eco de que los próximos iPhone 14 conservarán los 5 nanómetros en sus procesadores Apple Bionic A16, y la razón rápida por la que esto es asi es, simplemente, porque los 4 nanómetros no cuentan con la suficiente ventaja respecto al nodo N5P de TSMC, un nodo de 5 nanómetros mejorado.

Sin embargo, el hecho de que el nuevo procesador se llame Apple Bionic A16 sí que puede ser algo derivado del marketing, pues lógicamente los usuarios no percibirían el progreso si el chip se llamase igual que su predecesor, y al final del día, el A16 sí que llega con mejoras arquitecturales que mejoran su rendimiento, así que el nodo no lo es todo.

Según la información que MingChiKuo proporciona, el procesador Apple M2 se encontrará con las mismas limitaciones técnicas que el A16, por lo que es muy probable que también llegue al mercado en el nodo TSMC N5P en vez de en el próximo nodo de 4 nanómetros.

En cualquier caso, es de esperar que el Apple Bionic A16 cuente con un rendimiento mayor al que actualmente cuenta el Bionic A15, pero hasta que no llegue el día de su presentación, no sabremos por cuánto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos iPhone 14 conservarán los 5 nanómetros en sus SoC Bionic A16 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner