El mercado de los Smartwatches crece un 13% y sigue dominado por el Apple Watch

El mercado de los Smartwatches crece un 13% y sigue dominado por el Apple Watch

por Antonio Delgado Actualizado: 01/06/2022 1

El mercado de los Smartwatches o "relojes inteligentes" ha crecido en el último año según los datos de la empresa Counterpoint Research. En concreto, del primer trimestre del 2021 al primer trimestre del 2022 el mercado ha crecido un 13%, pero sigue dominado con mano de hierro por Apple.

Los de Cupertino y sus Apple Watch crecen un modesto 0,2%, pero dominan el mercado con un 36,1% del total de las ventas, muy lejos del segundo contrincante.

Geeknetic El mercado de los Smartwatches crece un 13% y sigue dominado por el Apple Watch 1

Samsung consigue aumentar su cuota hasta superar el 10%, pero sigue lejos de Apple

Ese segundo contrincante no es otro que Samsung, y es el que más crece, pasando de un 7,8% de cuota a 10,1%. Sin embargo, aún con esa subida de mercado, los coreanos y sus Galaxy Watch siguen muy lejos de Apple.

Compañías como Huawei han bajado del 8,1%  al 7,2%, cuota que recoge Xiaomi pasando del 3,4 al 5%. El resto del pastel se lo reparten Garmin, que baja del 4,5% al 4,3%, Amazfit, que mantiene su 4%, imoo que baja del 4,9% al 3,4%, y Fitbit que ve reducida su cuota del 4,1% hasta el 2,7% tras haber sido comprada por Google en noviembre del 2019 y no haber lanzado nuevos modelos de relojes inteligentes desde entonces.

El resto del mercado se reparte entre pequeños fabricantes para completar el 100 %. Estos fabricantes juntos  consiguen un 27,2% de cuota total, pero por sí mismos tienen cuotas por debajo del 2,5%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El mercado de los Smartwatches crece un 13% y sigue dominado por el Apple Watch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner