Qualcomm propone hacerse con parte de ARM junto a otras compañías rivales

Qualcomm propone hacerse con parte de ARM junto a otras compañías rivales

por Antonio Delgado Comentarios

la posible adquisición de ARM vuelve a la palestra. Tras el intento de compra por parte de NVIDIA de la compañía diseñadora de una de las arquitecturas más utilizadas en procesadores, que recordemos que salió mal. Ahora parece que nuevos pretendientes aparecen en el tablero, y uno de ellos no es otra que Qualcomm.

Según aseguran en Financial Times, la compañía de SoCs para smartphones y otras aplicaciones ha comentado, a través de su CEO Cristiano Amon, que están interesados en adquirir parte de ARM. De hecho, la propia Qualcomm fue una de las compañías que presentó alegaciones junto a Microsoft y Google ante el acuerdo de compra de ARM y NVIDIA.

Geeknetic Qualcomm propone hacerse con parte de ARM junto a otras compañías rivales 1
Prototipo de la plataforma Qualcomm RB6

Qualcomm buscaría una adquisición por parte de varias empresas del sector

Cristiano Amon asegura que están interesados en una adquisición entre varias empresas que compitan entre sí, una manera que posiblemente elimine parte de las reticencias que las autoridades reguladoras de distintos países pusieron a la adquisición de la compañía por parte de NVIDIA y sus posibles efectos en la competencia.

Entre las posibles compañías que podrían sumarse a una operación así podrían estar, por ejemplo, Samsung, Intel u otras compañías interesadas en ARM como SK Hynix.

De esta manera, ARM podría funcionar con independencia sin favorecer a un único comprador, una de las razones que echaron para atrás el intento de adquisición por parte de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm propone hacerse con parte de ARM junto a otras compañías rivales - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner