SK Hynix quiere hacerse con el control de ARM

SK Hynix quiere hacerse con el control de ARM

por Antonio Delgado 1

Tras fallar la operación con la que NVIDIA pretendía hacerse con ARM debido a las preocupaciones de gran parte de la industria y compañías del mercado, la desarrolladora de los diseños de chips con esta arquitectura sigue buscando comprador. Softbank, la empresa japonesa que actualmente posee a ARM podría tener a una compañía interesada en hacerse con ella.

Se trata de SK Hynix, el conocido fabricante de chips de memoria. La compañía estaría interesada en comprar ARM a través de un conglomerado o consorcio de más empresas. La razón de comprarla a través de un conjunto de empresas es que el propio CEO de SK Hynix no cree que sea posible la adquisición de ARM por una sola compañía, posiblemente debido a las implicaciones que tendría a nivel de licencias y competencia, ya que ARM es una compañía clave a la hora del desarrollo de chips por parte de numerosas empresas como Qualcomm, Mediatek, Samsung, AMD o la propia NVIDIA.

Geeknetic SK Hynix quiere hacerse con el control de ARM 1

El CEO de SK Hynix, directamente, ha declarado que quiere comprar ARM, sea de forma completa o simplemente comprando el número de acciones suficientes para poder controlar la compañía. No hay que olvidar que SoftBank planea lanzar a bolsa en el NASDAQ a ARM como compañía independiente.

Su modelo de licencias permite que otras empresas desarrollen y fabriquen chips basados en su arquitectura, y si una de esas empresas llegara a tener el control de ARM, las preocupaciones de las autoridades sobre las restricciones a la competencia que podría acarrear esta situación volverían a repetirse, tal y como ocurrió con el intento de compra de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix quiere hacerse con el control de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner