Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS

Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/05/2022 1 Hannover Messe 2022

Qualcomm está mostrando la utilidad de las redes 5G orientadas a empresas en la feria Hannover Messe que se celebra desde hoy hasta el próximo 2 de junio. En ella nos ha mostrado nuevos productos que pueden revolucionar la industria gracias a la conexión inalámbrica 5G y a su baja latencia ideal para entornos empresariales. En ella hemos podido ver las plataformas Qualcomm Robotics RB5 y RB6, de la que únicamente cuenta con un prototipo de esta última. Ambas plataformas están basadas en el procesador Snapdragon 865 de la compañía.

Geeknetic Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS 1
Prototipo de placa Qualcomm Robotics RB6

La versión más potente, la plataforma Qualcomm Robotics RB6, está diseñada para dar vida a robots de próxima generación de forma autónoma. Con ellos se podrán fabricar robots de entrega autónoma o de fabricación, entre otros. Esta plataforma incluye conectividad 5G con soporte para Sub-6 y mmWave gracias al uso del Módem Snapdragon X55 con el que ofrecen la mayor rapidez y menor latencia en redes móviles. Además, admite tarjetas de expansión para futuras opciones disponibles. El motor de inteligencia artificial de esta plataforma admite entre 70 y 200 billones de operaciones por segundo. Por el momento, solamente hemos podido ver un prototipo de la plataforma Qualcomm Robotics RB6.

Geeknetic Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS 2
Prototipo de placa Qualcomm Robotics RB6

Con la plataforma Qualcomm Robotics RB5 se puede desarrollar la próxima generación de robots y drones de bajo consumo y potenciados mediante IA. Esta plataforma cuenta con el motor Qualcomm para IA capaz de conseguir hasta 15 billones de operaciones por segundo para ofrecer una inteligencia artificial eficiente y que pueda soportar grandes cargas. También cuenta con un procesador de imágenes (ISP) que puede manejar siete cámaras simultáneas y análisis de vídeo mejorado. Incluye conectividad 5G y 4G gracias a un módulo opcional, el mismo Snapdragon X55 que el modelo superior.

Geeknetic Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS 3
Qualcomm Robotics RB5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm muestra un prototipo de su plataforma Robotics RB6 con conectividad 5G mmWave y hasta 200 TOPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner