El asistente de Google perderá la posibilidad de recibir recordatorios basados en la ubicación

El asistente de Google perderá la posibilidad de recibir recordatorios basados en la ubicación

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el asistente de Google perderá la posibilidad de realizar recordatorios basados en nuestra ubicación, algo que para algunos usuarios es bastante útil teniendo en cuenta que los recordatorios basados en una hora en específico confían en que estemos en el lugar que queremos estar a la hora que hemos configurado.

Sin embargo, Google ha estado precavida, de forma que esta funcionalidad no se debería perder del todo, sino que seguiría teniendo acto de presencia en Google Keep, la aplicación de notas de Google que ahora también nos permitirá generar recordatorios basados en nuestra ubicación física.

Geeknetic El asistente de Google perderá la posibilidad de recibir recordatorios basados en la ubicación 1

De este modo, recordatorios como “Comprar refrescos la próxima vez que vaya al supermercado” deberían seguir siendo funcionales, solo que fuera del asistente de Google, algo que puede hacer que algunos de nuestros flujos de trabajo dejen de funcionar como hasta ahora.

Google no indica a partir de cuándo esto dejara de funcionar ni las razones por las que esto es así, indicando solamente que “pronto” dejaremos de poder configurar estos recordatorios dependientes de la ubicación. Teniendo en cuenta el estado de la privacidad en línea últimamente, es posible que Google se haya encontrado con problemas de este estilo al gestionar los datos de los usuarios, pero si fuese así, quizá tampoco veríamos la característica en Google Keep.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Google perderá la posibilidad de recibir recordatorios basados en la ubicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner