AMD y ATI presentan una demanda contra TCL y Realtek por la violación de 5 de sus patentes

AMD y ATI presentan una demanda contra TCL y Realtek por la violación de 5 de sus patentes

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCIEU) por la violación de algunas de sus patentes relacionadas con gráficos. Las patentes han sido infringidas por parte de TCL Industries y Realtek Semiconductor, que en concreto la demanda cita a 5 de estas patentes propiedad de AMD y ATI entre las que se incluyen descompresión de texturas, sincronización de datos o procesamiento de gráficos con múltiples subprocesos.

Geeknetic AMD y ATI presentan una demanda contra TCL y Realtek por la violación de 5 de sus patentes 1

Según AMD, estas empresas se han aprovechado de estas patentes sin sus respectivas licencias obteniendo un beneficio por ellas. Por otra parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ya ha anunciado que llevará a cabo una investigación en los productos fabricados por estas empresas que han podido infringir las patentes enumeradas. Los productos son Televisores inteligentes, componentes de estos y sistemas gráficos. Las empresas investigadas, con sede en Taiwan, importan los productos a los Estados Unidos, por eso es competencia de la CCIEU.

Geeknetic AMD y ATI presentan una demanda contra TCL y Realtek por la violación de 5 de sus patentes 2

La denuncia la han interpuesto AMD junto a ATI, empresa propietaria de AMD desde hace varios años, que son las propietarias de las patentes que supuestamente se han usado sin licencia. Por otra parte, la CCIEU dispone de 45 días para para finalizar la investigación, que veremos en que acaba finalmente pasado este plazo. Un incidente que recuerda al ocurrido hace aproximadamente 5 años donde AMD denunció a LG y Mediatek por infringir patentes de su propiedad relacionadas con GPUs en los teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica AMD Demandas Realtek TCL
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y ATI presentan una demanda contra TCL y Realtek por la violación de 5 de sus patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner