AMD demanda a LG, Mediatek y otras compañías por infringir sus patentes sobre GPUs

por Antonio Delgado 23/03/2017 1

AMD ha pasado a la acción legal tras detectar que compañías como LG, Mediatek, Sigma o Vizio están incumpliendo patentes relacionadas con su propiedad intelectual en GPUs dentro del mercado de móviles.

AMD asegura que el diseño de GPUS de la propia ARM es lo que infringe sus patente, sin embargo, ARM es quién licencia esa tecnología a las compañías antes mencionadas que, a su vez, son las que fabrican los SoCs finales y los ponen a la venta o los integran en sus terminales.

AMD demanda a LG, Mediatek y otras compañías por infringir sus patentes sobre GPUs, Imagen 1

AMD ha empezado demandando a esas empresas, pero parece que no se quedarán ahí y la demanda alcanzará a más compañías, por lo que podría convertirse en un proceso legal bastante grande e importante en el mundo tecnológico. La compañía ha solicitado el cese de importación y ventas en Estados Unidos de los productos afectados

Seguiremos de cerca el proceso para poder contaros todas las novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD LG MediaTek ARM GPU
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD demanda a LG, Mediatek y otras compañías por infringir sus patentes sobre GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?