Qualcomm adquiere Cellwize, una empresa especializada automatización y gestion de redes 5G

Qualcomm adquiere Cellwize, una empresa especializada automatización y gestion de redes 5G

por Juan Antonio Soto 2

Qualcomm ha adquirido a la empresa especializada en automatización y gestión de redes móviles Cellwize. Con esta adquisición Qualcomm podrá reforzar su posición en la adopción global de Open RAN, despliegue de redes privadas 5G e infraestructura móvil basada en la nube. Qualcomm ya no solo ofrece procesadores para teléfonos móviles, también incluye procesadores para portátiles, automóviles e internet de las cosas.

Geeknetic Qualcomm adquiere Cellwize, una empresa especializada automatización y gestion de redes 5G 1

Con Cellwize podrá acelerar la expansión de Open RAN para el despliegue de redes 5G públicas y privadas y así ofrecer soluciones de automatización y gestión de RAN nativa en la nube, junto con la experiencia en redes 5G de Qualcomm. Gracias a su software de gestión de RAN, permitirá acelerar el despliegue de las redes y llevar las ventajas de las redes 5G más rápidas a los clientes a la vez que simplifica la gestión incluso de las redes más modernas. Estas soluciones flexibles están disponibles para redes abiertas y virtualizadas, también son compatibles con generaciones anteriores aprovechando la infraestructura incluso en lugares donde no se dispone de la última tecnología.

Geeknetic Qualcomm adquiere Cellwize, una empresa especializada automatización y gestion de redes 5G 2

Los representantes de las principales empresas líderes en comunicación han expresado su apoyo en esta adquisición. Muchos de ellos ya habían trabajado con ambos y ahora podrán hacerlo más estrechamente después de esta unión. Entre ellas se encuentran Microsoft Azure, Verizon, HPE o Deutsche Telekom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm adquiere Cellwize, una empresa especializada automatización y gestion de redes 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner