Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5

Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5

por Jordi Bercial Actualizado: 31/05/2022 1 Hannover Messe 2022

Qualcomm nos ha enseñado hoy una solución para Edge Computing denominada Thundercomm EB5, una solución que llega principalmente para su uso sobre redes 5G, y que, si bien no está fabricada por Qualcomm, sí que llega con su plataforma Robotics RB5 diseñada para este tipo de usos.

Geeknetic Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5 1

Entre sus especificaciones encontramos un SoC Qualcomm QRB5165, el cual alberga núcleos Kryo 585 a frecuencias de hasta 2.84GHz, una GPU Adreno 650 y un DSP Hexagon 698. Asimismo, esta plataforma llega con un procesador de imagen Spectra 480 y una VPU Adreno 665 con soporte para H264 y H265 que le proporciona la capacidad de decodificar vídeo 8K a 60FPS y codificar vídeo 8K a 30FPS.

Geeknetic Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5 2

El Thundercomm EB5 llega también con 8GB de memoria LPDDR5, 128GB de memoria interna UFS3.0, y una gran conectividad apta tanto para entornos industriales como para lugares cara al público, como sería conectividad SATA, Gigabit Ethernet, CAN BUS, cuatro puertos serie, y hasta 6 conexiones para antenas.

Geeknetic Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5 3

Como mencionábamos, se trata de un dispositivo diseñado puramente para Edge Computing, de modo que las compañías que adopten esta plataforma ahorrarán inmensas cantidades de tráfico, especialmente a nivel de latencia, realizando grandes cantidades de proceso sin salir de la red local y, por tanto, sin tocar la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm muestra su plataforma de Edge Computing dentro del Thundercomm EB5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner