Los nuevos Intel NUC para Edge Computing llegan con un gran enfoque en la alta disponibilidad

Los nuevos Intel NUC para Edge Computing llegan con un gran enfoque en la alta disponibilidad

por Jordi Bercial 1 Intel Vision 2022

Intel ha mostrado hoy en el evento Intel Vision, de la mano de Scale Computing, los nuevos Intel NUC Enterprise Edge Compute Platform, unos nuevos equipos NUC que llegan diseñados específicamente para el Edge Computing y que cuentan con un enfoque claro en una alta disponibilidad inmediata. Por ello, nos encontramos con características como la auto curación de los sistemas en ejecución.

Geeknetic Los nuevos Intel NUC para Edge Computing llegan con un gran enfoque en la alta disponibilidad 1

Estos nuevos Intel NUC llegarán con gestión centralizada para todos los despliegues, monitorización individual de cada dispositivo dentro de un clúster, así como de las máquinas virtuales que éstos ejecuten, acceso sencillo a HyperCore e incluso capacidades de aprovisionamiento desatendido.

Por su parte, HyperCore llega como una solución de software diseñada por Scale Computing que permitirá a las empresas gestionar los recursos de computación y almacenamiento dentro de un cluster a través de un solo dispositivo, permitiendo así gestionar y monitorizar todos los despliegues a través de paneles personalizables.

Geeknetic Los nuevos Intel NUC para Edge Computing llegan con un gran enfoque en la alta disponibilidad 2

Sin duda, se trata de unos Intel NUC bastante interesantes para empresas que requieran de computación de este tipo y que no puedan permitirse una alta tasa de fallos, aunque por ahora no se conocen muchos más detalles acerca de los mismos, como serían el hardware dentro de estos Intel NUC o sus precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Intel NUC para Edge Computing llegan con un gran enfoque en la alta disponibilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner