Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes

Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes

por Antonio Delgado 2

Tal y como habían anunciado, Google ha añadido una nueva función a su navegador de Google Maps, comenzando a mostrar los precios de los peajes cuando se planifica una ruta. Esta función lleva años integrada en Waze, un navegador GPS colaborativo con una gran base de usuarios que Google adquirió hace unos años y del que han ido adoptando funciones hacia el navegador más básico de Google Maps.

Los precios serán aproximados y podrían no corresponder con el precio exacto, pero es una manera rápida y sencilla de poder planificar rutas y viajes, o al menos conocer cuánto nos costará circular por ciertas autopistas de pago.

Geeknetic Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes 1

Por el momento, esta función parece que solo está disponible en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, ya que la última actualización de la app de Google Maps en España no muestra esta información ni tampoco nos permite configurarla en las opciones de la aplicación, tan solo nos muestra que existen peajes en esa ruta como ya ocurría anteriormente.

La compañía ha asegurado que pronto llegará a más países, pero no han desvelado una fecha concreta para la llegada a España. Mientras tanto, podremos seguir utilizando Waze u otras aplicaciones y servicios que ya ofrecen cálculo de peajes en las rutas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps empieza a mostrar el precio de los peajes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner