TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3

TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3

por Juan Antonio Soto Comentarios

TSMC ha presentado FINFLEX para N3 en su Simposio 2022, una nueva tecnología que permitirá a los fabricantes elegir entre diferentes soluciones para este proceso avanzado N3. TMSC ha centrado sus avances en mejorar este proceso de fabricación de 3 nanómetros, que ahora presenta 3 opciones de configuración para que el cliente final pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, las opciones son:

  • 3-2 FIN: Unas frecuencias de reloj más altas y un mayor rendimiento para aplicaciones más exigentes.
  • 2-2 FIN: Esta configuración ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, una combinación ideal para equipos equilibrados.
  • 2-1 FIN: CON 2-1 FIN conseguirás un consumo ultra bajo, mayor densidad en el chip, pero a cambio de sacrificar rendimiento.

Geeknetic TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 1

Esta tecnología nace a raíz de la tendencia de fabricar CPUs con núcleos híbridos donde hay diferentes partes, núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, además de GPUs y otros chips. Así podrán elegir la mejor configuración que se adapte a cada bloque, ofreciendo la mayor eficiencia o mejor rendimiento según sea necesario dentro del mismo troquel.

Geeknetic TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 2

N3 ha sido diseñada desde el principio para aprovechar esta serie de ventajas, además es el nodo de fabricación líder en PPA (Potencia, Rendimiento y Escalado). Un proceso muy demandado, que ahora podrán personalizar cuando esté disponible esta nueva tecnología FINFLEX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner