TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3

TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3

por Juan Antonio Soto 1

TSMC ha presentado FINFLEX para N3 en su Simposio 2022, una nueva tecnología que permitirá a los fabricantes elegir entre diferentes soluciones para este proceso avanzado N3. TMSC ha centrado sus avances en mejorar este proceso de fabricación de 3 nanómetros, que ahora presenta 3 opciones de configuración para que el cliente final pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, las opciones son:

  • 3-2 FIN: Unas frecuencias de reloj más altas y un mayor rendimiento para aplicaciones más exigentes.
  • 2-2 FIN: Esta configuración ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, una combinación ideal para equipos equilibrados.
  • 2-1 FIN: CON 2-1 FIN conseguirás un consumo ultra bajo, mayor densidad en el chip, pero a cambio de sacrificar rendimiento.

Geeknetic TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 1

Esta tecnología nace a raíz de la tendencia de fabricar CPUs con núcleos híbridos donde hay diferentes partes, núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, además de GPUs y otros chips. Así podrán elegir la mejor configuración que se adapte a cada bloque, ofreciendo la mayor eficiencia o mejor rendimiento según sea necesario dentro del mismo troquel.

Geeknetic TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 2

N3 ha sido diseñada desde el principio para aprovechar esta serie de ventajas, además es el nodo de fabricación líder en PPA (Potencia, Rendimiento y Escalado). Un proceso muy demandado, que ahora podrán personalizar cuando esté disponible esta nueva tecnología FINFLEX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC presenta FINFLEX que permitirá elegir diferentes opciones para el nodo N3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner