Intel Extreme Tuning Utility se actualiza con soporte para TVB en los Raptor Lake

Intel Extreme Tuning Utility se actualiza con soporte para TVB en los Raptor Lake

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzará los nuevos procesadores Raptor Lake de decimotercera generación para finales de este año. Estos procesadores serán una mejora de los actuales Alder Lake, donde aumentarán el máximo de núcleos hasta 24 y añadirán una nueva tecnología para regular el voltaje DLVR (Digital Lineal Voltage Regulator) que únicamente estará disponible en placas con chipset de la serie 700. Además, los Raptor Lake contarán con funciones de overclocking mejoradas que hemos visto confirmadas por Intel en la nueva versión de su herramienta Intel Extreme Tuning Utility (XTU).

Geeknetic Intel Extreme Tuning Utility se actualiza con soporte para TVB en los Raptor Lake 1

En esta versión 7.8.0 de XTU se ha añadido soporte en las futuras plataformas para OC TVB por núcleo, OC TVB por paquete y TVB Eficiente. TVB es una tecnología de Intel que se lanzó con la décima generación de sus procesadores llamada Thermal Velocity Boost y que permite aumentar la velocidad de reloj cuando las condiciones de temperatura y carga de trabajo lo permiten.

Así, se habla que la próxima generación Intel Raptor Lake podrá alcanzar velocidades de reloj más elevadas que la actual generación. Según Raichu contó en twitter, los Intel Raptor Lake podrán llegar hasta los 6 GHz. Aunque estas velocidades tan elevadas únicamente las veremos en las referencias de alta gama como el Intel Core i9-13900KS, al igual que el Core i9-12900KS es el único capaz de llegar a los 5,5 GHz hasta en 2 de sus núcleos.

Esperaremos más datos a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, sobre el tercer trimestre, de estos Intel Raptor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Extreme Tuning Utility se actualiza con soporte para TVB en los Raptor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner