El MWC se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030

El MWC se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030

por Juan Antonio Soto 1

Todos los años, o casi todos, se celebra en Barcelona el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, el MWC. Este MWC 2022 ha vuelto cargado de novedades y Geeknetic ha estado allí, como todos los años, cubriendo las novedades que nos ofrecen los fabricantes de cara al futuro. Barcelona ha sido la ciudad elegida por la GSMA para la celebración de este congreso que tenía contrato hasta el 2024, pero esta fecha se ha prorrogado hasta el año 2030.

Geeknetic El MWC se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030 1

Esto ha sido gracias al trabajo de lo que constituyen el Host City Parties, formado por la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona, donde han negociado para alargar esta fecha durante 6 años más. Ahora Barcelona será la Mobile World Capital hasta final de esta década.

Geeknetic El MWC se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030 2

Desde que se ha mudado el MWC a la ciudad de Barcelona han conseguido hacer crecer este evento con cifras de hasta 60.000 visitantes de 200 países esta edición 2022. La GSMA confía en la experiencia de Barcelona para la celebración de, al menos, los próximos 7 MWC donde se espera que estas cifras crezcan aún más, con un mayor número de visitantes y exponentes que en las pasadas ediciones muy afectadas por la pandemia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El MWC se celebrará en Barcelona al menos hasta 2030 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner