Google empieza a indicar a los usuarios de Hangouts que se pasen a Chat

Google empieza a indicar a los usuarios de Hangouts que se pasen a Chat

por Jordi Bercial Actualizado: 29/06/2022 1

Google ha anunciado que, a partir de hoy, los usuarios que por algún motivo sigan utilizando Google Hangouts a día de hoy empezarán a ver en sus aplicaciones móviles una notificación que les indicará que deberían pasarse a la sección Chat de la aplicación de Gmail, o bien directamente a la aplicación dedicada al nuevo servicio Google Chat.

Esto se debe a que Google Hangouts dejará de funcionar finalmente en noviembre de este año, poco más de 4 meses más allá a partir de la fecha de hoy, de modo que definitivamente existe cierta prisa para estos usuarios de irse a cualquier otro método de comunicación.

Geeknetic Google empieza a indicar a los usuarios de Hangouts que se pasen a Chat 1

La compañía indica que las conversaciones se migrarán automáticamente de Hangouts a Chat, aunque de todos modos recomienda que los usuarios que quieran mantener una copia de sus datos deberían contar con una copia de seguridad de los mismos para asegurar que no se pierde nada importante, y deberán descargarse antes de que Hangouts cierre por completo.

Ya en 2017, Hangouts perdía el soporte en su API, por lo que definitivamente se trata de una muerte anunciada de otro servicio de Google que se suma a la lista de servicios que abandonan sus filas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Hangouts
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google empieza a indicar a los usuarios de Hangouts que se pasen a Chat ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner