Cómo cerrar sesión en Gmail

Cómo cerrar sesión en Gmail

por Jordi Bercial Actualizado: 24/06/2022

Para qué cerrar la sesión en Gmail

En alguna ocasión nos encontramos con la necesidad de cerrar sesión de una cuenta de Gmail, ya sea porque la hemos abierto de forma temporal en un ordenador donde ya no queremos que se pueda acceder a la misma, diagnosticar algún problema, o para cambiarnos definitivamente de cuenta de correo.

Sea cual sea el caso, en esta guía os mostraremos cómo cerrar nuestra sesión de Gmail. Cabe destacar que iniciar sesión en Gmail puede hacer que se activen algunas características como la sincronización en Chrome, algo que no vamos a tratar en este artículo, ya que nos centraremos únicamente en el cliente de correo de Google.

Cerrar sesión en Gmail desde un navegador de escritorio

Para cerrar nuestra sesión de Gmail desde un navegador de escritorio, lo primero que tendremos que hacer será entrar a Gmail y llegar a la bandeja de entrada, que es donde se encuentran todos los controles necesarios para ello.

Geeknetic Cómo cerrar sesión en Gmail 1

Una vez hayamos entrado a Gmail, nos dirigiremos a la esquina superior derecha de la página, donde se halla nuestra imagen de usuario en miniatura. Haciendo clic en este botón, se abrirá un desplegable, el cual nos dará pocas opciones, pero a la vez contará con la que nos interesa, que es la de cerrar sesión.

Geeknetic Cómo cerrar sesión en Gmail 2

Una vez pulsemos en el botón de cerrar sesión, en el caso de una sesión en Chrome sincronizada con nuestra cuenta de correo, nos encontraremos con que no solamente habremos cerrado la sesión de Gmail, sino que la habremos cerrado de todos los servicios de Google que hagan uso de nuestra cuenta de correo.

Geeknetic Cómo cerrar sesión en Gmail 3

Con ello, también veremos que se habrá pausado la sincronización de nuestro navegador con la cuenta de correo, algo que si bien puede impedir que se realicen cambios en nuestra cuenta sin nuestro consentimiento, deja todo el rastro que hayamos dejado de nuestra existencia en el equipo de forma local, como serían las contraseñas guardadas, cookies, etc.

Cerrar sesión en Gmail en nuestro smartphone

En el caso de un smartphone Android, cerrar sesión de Gmail implica desvincular la cuenta de Google de nuestro terminal por completo. Para hacer esto, tendremos que tener cierta familiaridad con el software de nuestro terminal, pero los pasos serán bastante similares.

Geeknetic Cómo cerrar sesión en Gmail 4

En primer lugar, tendremos que dirigirnos al panel de ajustes de nuestro terminal, para posteriormente dirigirnos al apartado de “Contraseñas y cuentas”, y encontrar la cuenta de Google en la que nos interesa cerrar la sesión.

Hecho esto, pulsaremos en la cuenta, algo que nos llevará a una pantalla de opciones sobre la misma, siendo la última la de “Quitar cuenta”, algo que, como mencionábamos, cerrará la sesión en nuestro smartphone.

Cerrar sesión en Gmail no es solamente cerrar sesión en Gmail

Como podemos ver, cerrar la sesión de Gmail desde Chrome o nuestro terminal Android es bastante más invasivo de lo esperado, ya que se detiene por completo la sincronización de los datos del navegador, así como de todo aquello que dependa de nuestra cuenta de Google en nuestro smartphone. De todos modos, se trata de un buen término medio para no deshacernos por completo de nuestra cuenta de Google, cuyo proceso podemos ver en este enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Google Gmail
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Nitro V15 Banner