Las mejores alternativas a Gmail

Las mejores alternativas a Gmail

por Juan Antonio Soto 1

Los servicios de correo electrónico gratuito

Gmail es el correo electrónico de Google, es gratuito simplemente creando una cuenta de Google en unos sencillos pasos. Además del correo electrónico también dispondrás de otros servicios que ofrece la compañía también gratuitos como una suite ofimática online, almacenamiento en la nube, o funciones avanzadas con Google Maps entre otros. Pero si no te gusta su política de privacidad puedes prescindir de estos servicios buscando una de las mejores alternativas a Gmail.

Hoy en día es habitual tener una cuenta de correo, incluso dos o tres, según necesidades. Existen alternativas a Gmail muy buenas, incluso con cláusulas de privacidad más transparentes, aunque no dispongan de otros servicios que muchas veces son complementarios y ni llegamos a usar.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 1

Google, empresa propietaria de Gmail, ha sido siempre objeto de críticas a la hora de entender sus cláusulas de protección de datos y privacidad, han intentado dar una transparencia total al manejo de los datos, siendo el usuario el que los gestiona, pero sin modificar sus prácticas en la recopilación de datos. Así es como Google, y por consiguiente Gmail, ofrece publicidad personalizada leyendo palabras clave en los correos.

Google sabe que publicidad mostrarnos gracias a estas técnicas, algunas palabras clave en nuestros correos electrónicos dan pistas al gigante para ofrecer publicidad acorde a nuestros gustos, así si hablamos o escribimos mucho acerca de un artículo, acabará apareciendo en los diferentes banners que la compañía muestra en el cliente web del correo.

Otros servicios de correo no tienen mucho que envidiar a Gmail y ofrecen políticas de privacidad más transparentes, sobre todo los que tienen sus servidores localizados en Europa, así han de cumplir la ley de protección de datos europea.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 2

Otro de los motivos puede ser el almacenamiento, aunque Gmail comenzó ofreciendo todo 1 GB en 2004, actualmente ofrece 15 GB repartidos entre todos sus servicios, que incluyen almacenamiento en la nube y copia de seguridad de las fotos. Estos 15 GB se pueden quedar pequeños en muy poco tiempo obligándote a pasar por caja para elegir algún plan mayor de almacenamiento que ofrece la compañía.

De cualquier forma, si ya no quieres depender de una cuenta de Gmail puedes crear otra cuenta de correo electrónico en otro de los servicios que hay alternativos. Además, puedes eliminar tu cuenta de Gmail y así eliminar todo su contenido tanto del correo electrónico como de todos los servicios. No te preocupes si tienes fotos en tu cuenta de Google, aquí os contamos como descargarlas a tu PC antes de eliminar tu cuenta de Gmail.

Si vas a usar este correo alternativo para registrarte en algún sitio web que posteriormente puede llenar tu buzón de spam, puedes utilizar un correo temporal, tenemos una guía con los mejores correos temporales que puedes utilizar con este fin.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 3

Tampoco es necesario crear una nueva cuenta de correo alternativa si tu problema es que has perdido la contraseña de Gmail, con la ayuda de esta guía puedes recuperarla en unos sencillos pasos para continuar usándola, aun así puedes crear una segunda cuenta alternativa en otro de los servicios gratuitos de correo electrónico que os vamos a contar y usarla con otros fines.

Veamos algunos de los mejores.

Los mejores correos alternativos a Gmail

En esta sección os ofreceremos 5 de los mejores servicios de correo electrónico alternativos a Gmail, también os contaremos algunas diferencias y similitudes respecto al correo de Google. Por supuesto todos son gratuitos y podemos crear una cuenta en unos pocos pasos para poder disponer de nuestro correo, ya sea principal o alternativo, en un santiamén.

5 – ProtonMail

ProtonMail es servicio de correo electrónico gratuito que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios, nació con la idea de un internet más libre y seguro. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, que garantiza el cumplimiento de la ley de protección de datos europea, pero ProtonMail tiene una política de protección de datos aún más exigente que la de la Unión Europea. Esto lo convierte en una de las opciones más seguras en cuanto a privacidad de datos se refiere. Sus servidores se encuentran en Suiza, y nos aseguran que los datos no saldrán del país.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 4

Por el contrario, ProntonMail cuenta únicamente con 500 MB de almacenamiento gratuito para el correo electrónico, una cantidad de MB que no va acorde con los tiempos. Una opción es ir eliminando correo que no necesitemos para aguantar con esta capacidad limitada para este servicio. También nos ponen un límite de 150 correos electrónicos enviados cada día, aunque sigue siendo un límite, es mucho más realista que esos 500 MB.

Si te gusta el servicio y su política de privacidad puedes comprar más espacio y número de correos diarios por una cantidad mensual o anual. Dispone de aplicación para iOS y Android.

4 – Mailfence   

Otro correo gratuito de origen belga es Mailfence, cumple unos estrictos niveles de seguridad como es el cifrado de los correos directamente en el navegador y la autenticación en dos pasos. Además, cada correo electrónico que enviamos está firmado digitalmente para que tu identidad sea reconocida por el destinatario de forma segura.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 5

Este servicio gratuito de correo dispone únicamente de 500 MB para el mail y otros 500 MB para almacenar documentos. Una ventaja es que ofrece 50 MB para adjuntar archivos. Gracias a su encriptación y autenticación en dos pasos se convierte en una de las opciones más seguras.

3 – Yahoo Mail 

Uno de los pioneros en correo electrónico es Yahoo Mail, este servicio ofrece nada más y nada menos que 1 TB de almacenamiento para tus e-mails, si necesitas de gran capacidad este es tu servicio. También dispone de filtro antispam para eliminar el correo no deseado. Yahoo también te permite importar los datos de contactos desde las redes sociales y lo puedes usar en iOS y Android. También nos ofrece archivos adjuntos de hasta 25 MB.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 6

Este servicio ofrece mucha publicidad, que puedes eliminar si pagas la suscripción a Yahoo Pro, tampoco es el lugar más seguro, ya que almacena los datos en Estados Unidos y no se ciñen a la normativa europea de seguridad como otros servicios que hemos visto.

2 – GMX

Con GMX Mail tendremos una cuenta de correo electrónico con 65 GB de espacio disponible, además nos permite adjuntar archivos de hasta 50 MB, unas características que lo hacen una buena elección. Tiene opción de Mail Collector y MailCheck para llevar todos tus correos al día. Sus servidores están en Alemania, por lo que cumplen con la política de privacidad del país y de la Unión Europea.

Respecto a seguridad, GMX ofrece cifrado de extremo a extremo y un potente módulo antispam para el correo entrante. También dispone de otros servicios como almacenamiento gratuito en la nube de 2 GB con el que podrás enviar tus archivos desde el mail. Ofrece una suite ofimática en la nube gratuita y una agenda con calendario para organizar tus citas.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 7

La única pega que le encontramos a GMX mail es que abusa de la publicidad como ya lo hace la mayoría, pero de alguna forma se tendrá que financiar si no te cobran por los servicios. Dispone de aplicación para iOS y Android, además cuenta con extensiones para Chrome y Firefox que ayudarán a gestionar el correo.

1 – Outlook (Anteriormente Hotmail)

La alternativa más conocida a Gmail es Outlook, anteriormente conocido como Hotmail. Outlook ofrece ventajas respecto a otros servicios gracias al ecosistema de Microsoft Office. Con Outlook tendrás correo electrónico y calendario todo en uno, también puedes organizar tus contactos y añadir tareas a su sencillo gestor, el equivalente digital a una agenda.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 8

Outlook ofrece cifrado de datos en el buzón y al enviar los correos electrónicos, es la misma seguridad que ofrece a las empresas, también tiene filtro de spam. El almacenamiento es de 15 GB y datos adjuntos de hasta 25 MB. Otra ventaja es que puedes ampliar sus servicios con suscripciones de pago.

Como inconvenientes nos encontramos con que algunas opciones de cifrado solo están disponibles con suscripciones de pago. Outlook dispone de aplicaciones para Windows, iOS y Android en el que además podrás añadir otras cuentas de correo.

¿Cuál es la mejor alternativa a Gmail?

Depende de tus necesidades elegir una alternativa u otra, si necesitas un correo seguro puedes escoger ProtonMail que es uno de los más seguros, pero por el contrario no obtendrás mucho espacio si no pagas por una suscripción mensual. También tienes GMX que además de ofrecer buena seguridad ofrece mucho más almacenamiento y otros servicios adicionales.

Geeknetic Las mejores alternativas a Gmail 9

Si por el contrario necesitas espacio y el contenido de tus e-mails no será nada confidencial, puedes optar por Yahoo Mail y sus 1000 GB de almacenamiento gratuitos, pero tendrás que lidiar con su publicidad si no quieres pagar la suscripción Pro.

Para integrar tu paquete ofimático con el correo electrónico, lo ideal es Outlook, que junto con una suscripción a office 365 crean un buen conjunto profesional para gestionar tus tareas en el día a día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner