AMD planea lanzar nuevos procesadores con la tecnología 3D V Cache

AMD planea lanzar nuevos procesadores con la tecnología 3D V Cache

por Juan Antonio Soto 1

AMD presentó su tecnología 3D V Cache hace ya casi 1 año en el pasado COMPUTEX. Desde entonces únicamente hemos visto una referencia de su serie AMD Ryzen 5000 con esta tecnología, el AMD Ryzen 7 5800X3D. Pero según informa Greymon55 en su cuenta de Twitter, AMD puede estar preparando algunas referencias más con esta tecnología, pero desafortunadamente no indica que modelos pueden salir al mercado con 3D V Cache de AMD.

En el tweet nos cuenta que saldrán varios nuevos procesadores con esta tecnología que añade más cache L3 a los procesadores. Puede que veamos la más potente gama de Ryzen 9 con esta nueva tecnología y una cache total de 200 MB. Recordemos que el pasado COMPUTEX pudimos ver las pruebas realizadas con esta tecnología en un prototipo de AMD Ryzen 5900X que se había adaptado con 3D V Cache.

Geeknetic AMD planea lanzar nuevos procesadores con la tecnología 3D V Cache 1

Con estos nuevos procesadores adaptados y optimizado para jugadores, la plataforma AM4 recibiría una nueva y más prolongada vida. Los fabricantes de placas base han adaptado sus BIOS para soportar esta nueva gama de procesadores, con el lanzamiento de nuevos productos de la serie 5000 con 3D V Cache, los poseedores de placas más antiguas podrán dar una nueva vida a sus PCs incluyendo uno de estos nuevos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD planea lanzar nuevos procesadores con la tecnología 3D V Cache ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner