Publicado el borrador de la ley que regulará las Loot Boxes en España, prohibiendo su compra a menores

Publicado el borrador de la ley que regulará las Loot Boxes en España, prohibiendo su compra a menores

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/07/2022 1

Las Loot Boxes son unas cajas de recompensa a modo de lotería que se ofrecen en algunos juegos. En España se quiere regular equiparándolas a los juegos de azar, puesto que su funcionamiento es muy similar. Ya está disponible el borrador de la ley que regulará este tipo de contenido donde vemos algunos aspectos interesantes de estos mecanismos aleatorios de recompensa.

Geeknetic Publicado el borrador de la ley que regulará las Loot Boxes en España, prohibiendo su compra a menores 1

Según se puede ver en el borrador, el ministerio encargado de regular este tipo de contenido solicita que se implemente un mecanismo de seguridad para que los menores no puedan acceder a este tipo de contenido. Esto es que se solicitará el DNI para poder comprar estas Loot Boxes. También recomiendan utilizar otros sistemas de seguridad (como el control parental) para evitar la compra de estos artículos desde cualquier tipo de dispositivo a los que tengan acceso los menores.

Parece que este tipo de ley puede afectar únicamente a contenido de pago cuyos premios sean intercambiables. Es decir, cuando las Loot boxes cuesten dinero, directa o indirectamente (esto incluye monedas virtuales y NFTs). De esta forma quedan excluidos juegos como FIFA que se lucra vendiendo sobres u Overwatch 2 que eliminará este tipo de cajas en su nueva entrega.

Geeknetic Publicado el borrador de la ley que regulará las Loot Boxes en España, prohibiendo su compra a menores 2

La ley se podrá revisar hasta el próximo 23 de julio donde será enviada al Consejo de Ministros para su posterior aprobación que dará paso al trámite en las Cortes Generales como proyecto de Ley.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Publicado el borrador de la ley que regulará las Loot Boxes en España, prohibiendo su compra a menores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner