Las placas con chipset Intel Z790 pueden presentarse a finales de este mes

Las placas con chipset Intel Z790 pueden presentarse a finales de este mes

por Juan Antonio Soto 3

Intel lanzará su nueva gama de procesadores para finales de este 2022, se dice que aproximadamente para finales del tercer trimestre. Con estos procesadores también vendrán nuevas placas con chipset de la serie 700, incluyendo la gama alta Z790. Aunque las actuales placas con chipset Z690 son compatibles con estos próximos Intel Raptor Lake, desde Moore´s Law is Dead nos cuentan que estas placas Z790 pueden estar listas antes que los procesadores, para este mes de julio o el próximo agosto.

Geeknetic Las placas con chipset Intel Z790 pueden presentarse a finales de este mes 1

Como novedad en esta nueva serie de placas Z790 se incluirá un regulador de voltaje en placa que reducirá el consumo de energía, también se harán compatibles con los SSD M.2 PCIe 5.0. Esta característica la compartirá con los próximos procesadores AMD con placas X670 que también serán compatibles con PCIe 5.0 en tarjetas PCI y almacenamiento. Actualmente los Intel Alder Lake son compatibles con PCI Express 5.0, pero únicamente en su ranura x16 para tarjetas PCI Express, dejando el almacenamiento en la versión anterior PCIe 4.0.

Geeknetic Las placas con chipset Intel Z790 pueden presentarse a finales de este mes 2

Como hemos comentado antes, las nuevas placas con chipset Z690 pueden presentarse a finales de este mes de julio o el próximo agosto, esto es antes de que las CPUs Intel Raptor Lake se presenten de forma oficial. Aunque podamos verlas a finales de este mes, es posible que no se pongan a la venta hasta que no estén disponibles los Intel Raptor Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas con chipset Intel Z790 pueden presentarse a finales de este mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner