ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4

ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4

por Juan Antonio Soto 1

AMD anunció que sus procesadores Ryzen 7000 basados en núcleos Zen 4 estarán disponibles más adelante este mismo año. Junto con estos procesadores llegarán nuevas placas base con chipset AMD de la serie 600, de los que ya hemos conocido algunos detalles. ASRock tiene disponible una página web desde el pasado COMPUTEX, que se ha actualizado con algunos detalles más de su placa ASRock X670E Pro RS.

Geeknetic ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4 1

Esta placa ASRock X670E Pro RS conocemos que cuenta con una ranura para SSD PCI Express BLAZING M.2 con disipador de calor que soporta SSD PCIe 5.0. Además, dispone de 4 ranuras más para discos SSD, donde algunas incluyen disipador de calor. También vemos que se ha ocupado el espacio de la tarjeta WiFi, puede ser una muestra del resultado final o puede que veamos una versión con WiFi de esta ASRock X670E Pro RS. Como novedad en esta nueva generación, también dispone de una ranura PCI Express 5.0 x16 para gráficos.

Geeknetic ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4 2

También se ha añadido un controlador para redes de cable Dragon de Realtek a 2.5 Gbps, especialmente diseñado para juegos. Según las imágenes de la placa trasera de E/S, habrá una versión con DP y HDMI y otra únicamente con HDMI. ASRock también ha reducido al mínimo las conexiones de audio, con únicamente una entrada y salida de audio junto con una salida SDPIF. También se ven varios USB de tipo A y tipo C de hasta 20 Gbps y algunos más disponibles en la placa.

Geeknetic ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4 3

Se espera que AMD lance los Ryzen 7000 con socket AM5 para el próximo mes de septiembre, junto con las gráficas AMD Radeon 7000 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock habilita la página de producto de la X670E Pro RS con ranura para tarjetas PCIe 5.0 x16 y SSD PCIe 5.0 x4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner