Bluetooth SIG presenta las especificaciones finales de Audio LE e introduce Auracast

Bluetooth SIG presenta las especificaciones finales de Audio LE e introduce Auracast

por Juan Antonio Soto 2

Bluetooth SIG (Special Interest Group) que lleva las regulaciones de esta tecnología, ha anunciado que ya están disponibles las especificaciones finales de LE Audio. Con LE Audio se consigue una mejora en la calidad del audio con una menor potencia de sonido, se ha añadido compatibilidad con más audífonos y se ha introducido Auracast.

Con el reciente crecimiento de auriculares inalámbricos bluetooth, hasta 619 millones en los próximos años, Bluetooth LE Audio pretende actualizarse para tener la mejor experiencia gracias a estas nuevas especificaciones. La utilización de menor potencia añade compatibilidad con un mayor número de audífonos y mejor flexibilidad para integrarlo en otros formatos más pequeños y así hacer la vida más fácil a personas con pérdida auditiva.

Geeknetic Bluetooth SIG presenta las especificaciones finales de Audio LE e introduce Auracast 1

También se está trabajando para llevar Bluetooth LE Audio a nuevas ideas gracias a su flexible arquitectura que permitirá nuevas funciones y capacidades adicionales.

Junto con las especificaciones LE Audio se ha presentado Auracast, una nueva forma de llevar el audio a otras dimensiones. Con Auracast permitirá que una única fuente de audio pueda emitir a múltiples receptores como pueden ser auriculares, altavoces o incluso audífonos. De esta forma podemos compartir audio con otras muchas personas, por ejemplo, podemos escuchar el audio de los televisores en espacios públicos, o la radio sin molestar a otros usuarios.

Geeknetic Bluetooth SIG presenta las especificaciones finales de Audio LE e introduce Auracast 2

Los dispositivos con la nueva tecnología Bluetooth Audio LE están listos para lanzarse al mercado en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Bluetooth SIG presenta las especificaciones finales de Audio LE e introduce Auracast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner