Windows 12 llegará en 2024, Microsoft planea lanzar cada 3 años una nueva versión de su sistema operativo

Windows 12 llegará en 2024, Microsoft planea lanzar cada 3 años una nueva versión de su sistema operativo

por Juan Antonio Soto 5

Microsoft quería mantener Windows 10 durante un largo periodo de tiempo, otorgando actualizaciones dos veces al año con grandes novedades y mejoras, y otras actualizaciones menores varias veces al año. Pero entonces llegó Windows 11, cambiando el sistema de actualizaciones de Microsoft para lanzar un nuevo sistema operativo, al menos con un nuevo nombre. Según vemos en Windows Central este sistema puede ser la nueva estrategia adoptada por Microsoft para su sistema operativo Windows.

Geeknetic Windows 12 llegará en 2024, Microsoft planea lanzar cada 3 años una nueva versión de su sistema operativo 1

Microsoft estaría cambiando a un ciclo de 3 años más habitual para el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, pero sin dejar de lado nuevas funciones para el actual. Siguiendo este planteamiento, Windows 12 (denominado Next Valley) se lanzaría en el 2024, 3 años después del lanzamiento de Windows 11 a finales del 2021. También está trabajando para sumar nuevas actualizaciones durante todo el año denominadas "Moments", fuera de las habituales actualizaciones anuales que realiza la compañía. Microsoft ya ha probado este nuevo sistema añadiendo el botón para ver el tiempo en la barra de tareas.

Geeknetic Windows 12 llegará en 2024, Microsoft planea lanzar cada 3 años una nueva versión de su sistema operativo 2

Así que el rumor para el lanzamiento de un nuevo Windows en 2023 se habría descartado a favor de este ciclo de 3 años para el lanzamiento de Windows 12 en el 2024. Las novedades que se habían preparado para Sun Valley 3 se irán añadiendo a Windows 11 mediante el sistema de actualizaciones llamado “Moments”, por el que se recibirán esta y otras características sin tener que esperar a alguna de las dos grandes actualizaciones que tenía Windows 10 cada año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 12 llegará en 2024, Microsoft planea lanzar cada 3 años una nueva versión de su sistema operativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner