Acusan al fabricante chino de chips SMIC de copiar los 7 nanómetros de TSMC

Acusan al fabricante chino de chips SMIC de copiar los 7 nanómetros de TSMC

por Antonio Delgado 1

El veto a compañías chinas por parte de EEUU hizo que muchas compañías tecnológicas de ese país se quedaran sin acceso a chips de última generación de TSMC, Intel o Samsung por ejemplo. El gigante asiático comenzó a priorizar el desarrollo de chips en compañías propias como SMIC, aunque sus nodos de fabricación todavía estaban a años luz de los de las compañías punteras de occidente.

Ahora, SMIC ha comenzado a enviar sus primeros chips de 7 nanómetros, un salto muy grande teniendo en cuenta que la compañía todavía fabricaba a 14 nanómetros y que hace poco, apenas unos meses, desde que anunció que comenzaría a bajar a procesos más pequeños. Por otro lado, SMIC no tiene acceso a la maquinaria EUV más avanzada de AMSL (quien crea la maquinaria para los principales fabricantes de chips).

Geeknetic Acusan al fabricante chino de chips SMIC de copiar los 7 nanómetros de TSMC 1

Las alarmas han saltado, y según la compañía de analistas TechInsights, tras realizar un proceso de ingeniería inversa a los chips de 7 nanómetros de SMIC. Tras los primeros análisis, aseguran que se trata de una copia de la tecnología de 7 nanómetros de TSMC.

No sería la primera vez que la compañía china es demandada por TSMC por copiar sus procesos ilegalmente, por lo que es de esperar nuevas batallas judiciales en el futuro si se confirma el robo de propiedad intelectual.

No obstante, según aseguran los propios analistas, el proceso de 7 nm de SMIC está dos nodos por detrás de los que fabrica Samsung, TSMC o Intel a 7 nanómetros (no hay que olvidar que la nomenclatura de nanómetros es algo engañosa). Estos chips, al menos de momento, están destinados a dar vida a distintos equipos de minería de criptomonedas, unos ASICs con unos requisitos más relajados en cuanto a gestión de memoria 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acusan al fabricante chino de chips SMIC de copiar los 7 nanómetros de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner