Los Intel Meteor Lake contarán con núcleos de alto rendimiento Redwood Cove y de alta eficiencia Crestmont

Los Intel Meteor Lake contarán con núcleos de alto rendimiento Redwood Cove y de alta eficiencia Crestmont

por Juan Antonio Soto 2

Intel ha ya mostrado los procesadores Meteor Lake, que se lanzarán después de los próximos Intel Raptor Lake. Los Intel Meteor Lake contarán con un diseño basado en chiplets compuestos por un módulo de cómputo, otro de gráficos y un tercer chip. Estos estarán fabricados con varios nodos, incluido el Intel 4. Ahora se han filtrado unos documentos de Microsoft Perfmon en donde especifica que los núcleos de esta decimocuarta generación estarán basados en Redwood Cove y Crestmont.

Gracias a estos archivos conocemos que la decimocuarta generación, Intel Meteor Lake, contará con núcleos de alto rendimiento Redwood Cove y núcleos de alta eficiencia Crestmont. Esta generación de procesadores que Intel ha mostrado en su versión para portátiles, serán los sucesores de los Intel Raptor Lake que se anunciarán a finales de septiembre de este mismo año, por lo que estamos hablando de dos generaciones más de la actual.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake contarán con núcleos de alto rendimiento Redwood Cove y de alta eficiencia Crestmont 1

Esta próxima generación Intel Meteor Lake introducirá mejoras como una GPU más potente al contar con un chip independiente para esto. Se habla que estas Intel Xe-LPG podrán tener hasta 192 EU para mover tareas de gráficos más pesadas. También contará con un tercer chip que por el momento se desconoce su función. Se espera que estos Intel Meteor Lake estén disponibles en algún momento del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Meteor Lake contarán con núcleos de alto rendimiento Redwood Cove y de alta eficiencia Crestmont ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner