Los Intel Raptor Lake rinden hasta un 19,7% más en multi núcleo usando memoria DDR5

Los Intel Raptor Lake rinden hasta un 19,7% más en multi núcleo usando memoria DDR5

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

Hoy mismo hemos visto como se ha filtrado el procesador Intel Core i7-13700K en Geekbench. Este procesador, según cuentan los rumores, no se presentará hasta finales de septiembre en el evento Intel Innovation. Curiosamente habíamos visto como este nuevo procesador ha sido probado en una placa ASRock que lleva memoria DDR4, obteniendo una gran puntuación en los test de un solo núcleo y multi núcleo. Pero también se ha probado con memoria DDR5, aumentando aún más la puntuación obtenida en el test multi núcleo.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake rinden hasta un 19,7% más en multi núcleo usando memoria DDR5 1

En el test de un solo núcleo se ha obtenido una puntuación similar de 2.069 puntos, incluso un poco por debajo de la que ha obtenido este procesador con memoria DDR4 de 2.090. Pero en el test multi núcleo es donde ha visto una notable diferencia, con memoria DDR5 se ha obtenido 19.811 puntos frente a los 16.542 que ha sacado con memoria DDR4. Esto incrementa el rendimiento de los Intel Raptor Lake en hasta un 19,7% cuando usamos aplicaciones optimizadas para funcionar usando múltiples núcleos.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake rinden hasta un 19,7% más en multi núcleo usando memoria DDR5 2

Esta prueba DDR4 vs DDR5 ya se realizó cuando se lanzaron los nuevos Intel Alder Lake compatible con ambas memorias, ahora también podemos ver que rendimiento extra obtendremos si usamos la más nueva de las memorias junto con los próximos Intel Raptor Lake. Las pruebas se han ejecutado con el mismo modelo de placa base, ASRock Steel Legend WiFi 6E/D5, pero con soporte para la memoria más reciente, y también con el sistema operativo Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Raptor Lake rinden hasta un 19,7% más en multi núcleo usando memoria DDR5 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner