Apple elimina los chips Intel de sus portátiles con procesador M2

Apple elimina los chips Intel de sus portátiles con procesador M2

por Juan Antonio Soto 1

Apple quería deshacerse de Intel, para esto ha añadido sus propios procesadores a los ordenadores. De esta forma nació el M1, el primer procesador Apple Silicon basado en ARM, eliminando así (casi) todo rastro de Intel en sus ordenadores Mac. Pero parece que con los M2 Apple ha eliminado todo rastro de los chips de Intel en sus ordenadores. El cambio ha sido descubierto por iFixit en el desmontaje de un MacBook Air M2 y lo ha publicado SkyJuic en Twitter.

Apple usaba chips de Intel para los temporizadores USB 4.0 modelo JHL8040R, en este último MacBook Air M2 han sido reemplazados por un modelo personalizado denominado U09PY3 que cumple la misma función. De esta forma Apple ha eliminado el último rastro de Intel que quedaba en sus ordenadores portátiles Mac, sustituyendo este elemento por otro de otra marca.

Geeknetic Apple elimina los chips Intel de sus portátiles con procesador M2 1

En cuanto a procesadores, ya solo queda reemplazar los Intel Xeon W de los últimos Mac Pro lanzados en el 2019. Este Mac más orientado como estación de trabajo profesional, cuenta con procesadores Intel Xeon W de hasta 28 núcleos, algo que por el momento parece que no puede ofrecer Apple con sus procesadores Silicon. Se conoce que Apple está trabajando en unos procesadores M2 más potentes, M2 Pro y M2 Max, que se lanzarán en un nuevo modelo de MacBook Pro para finales de este año o principios del próximo, quizá podamos ver una variante capaz de competir con estos Intel Xeon y que pueda sustituirlos en su próximo Mac Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple elimina los chips Intel de sus portátiles con procesador M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner