Visto el Intel Core i7-13700K funcionando a 6 GHz en los 8 núcleos de alto rendimiento

Visto el Intel Core i7-13700K funcionando a 6 GHz en los 8 núcleos de alto rendimiento

por Juan Antonio Soto 2

Ya hemos visto algunas pruebas de muestras de ingeniería de los próximos Intel Raptor Lake que presumiblemente Intel presentará en su evento Intel Innovation a finales de septiembre. Las pruebas nos muestran como esta próxima generación ha recibido con buen pie el incremento de núcleos de alta eficiencia junto con unas velocidades de reloj más altas. Pero esto también se traduce en mayor consumo. Unas imágenes que podemos ver en Videocardz muestran al próximo Intel Core i7-13700K funcionando hasta a 6 GHz.

Geeknetic Visto el Intel Core i7-13700K funcionando a 6 GHz en los 8 núcleos de alto rendimiento 1

Esta velocidad ha sido posible al desactivar los núcleos de alto rendimiento para hacer funcionar los 8 núcleos de alta eficiencia a esta velocidad. Con esta configuración se ha conseguido alcanzar los 983,3 puntos en el test de un solo núcleo de CPU-Z dejando detrás al Intel Core i9-13900K. Incluso con los núcleos de alta eficiencia habilitados, se ha podido alcanzar los 3,7 GHz en estos y 5,8 GHz en los de alta eficiencia. Con todos los núcleos habilitados la puntuación ha bajado hasta los 943 puntos en el test de un solo núcleo, una puntuación también superior a la del más potente de la próxima generación.

Las temperaturas mostradas son bajas para ejecutar este tipo de pruebas, por debajo de los 40º, así que podemos suponer que las fotos se realizaron después de ejecutar las pruebas. Sin embargo, los vídeos vistos en Twitter parecen ser durante la prueba y desvelan una temperatura de hasta 85º.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Visto el Intel Core i7-13700K funcionando a 6 GHz en los 8 núcleos de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner