Aparece una captura de CPU-Z con un Intel Raptor Lake de 24 núcleos y TDP de 65W

Aparece una captura de CPU-Z con un Intel Raptor Lake de 24 núcleos y TDP de 65W

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/07/2022 1

Los próximos Intel Raptor Lake contarán con una configuración de núcleos superior a los actuales Alder Lake. Concretamente 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, sumando un total de 24 núcleos y 32 hilos de ejecución. Desde la cuenta de Twitter de @wnxod hemos visto una captura de CPU-Z con los datos de uno de estos procesadores Raptor Lake en su configuración completa.

Este procesador se corresponde seguramente con una muestra de ingeniería del próximo Intel Raptor Lake Core i9-13900. No se trata del modelo K desbloqueado porque cuenta con un TDP de 65W similar al del Core i9-12900 actual. Al tratarse de una muestra de ingeniería, tampoco cuenta con las velocidades de reloj que tendrá la versión final de este procesador, la frecuencia máxima se queda en 3,8 GHz frente a los 5,1 GHz del actual equivalente Core i9-12900. Velocidad que podría aumentar si esta serie bloqueada cuenta también con la tecnología TVB que hemos visto incluirá esta décimotercera generación.

Geeknetic Aparece una captura de CPU-Z con un Intel Raptor Lake de 24 núcleos y TDP de 65W 1

Los Intel Raptor Lake se esperan para finales del tercer trimestre de este 2022, esto es en apenas 3 meses. Una nueva serie que llegará a la par de otros lanzamientos como las nuevas NVIDIA RTX de la serie 40, los AMD Ryzen 7000 y las AMD Radeon RX 7000 Series, un final de año cargado de novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una captura de CPU-Z con un Intel Raptor Lake de 24 núcleos y TDP de 65W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner