Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series pueden adelantar su lanzamiento hasta julio o agosto de este 2022

Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series pueden adelantar su lanzamiento hasta julio o agosto de este 2022

por Juan Antonio Soto 1

La próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA, la serie RTX 40, estaba prevista para su lanzamiento a partir de septiembre, pero según los últimos rumores vistos en la cuenta de Twitter de kopite7kimi este lanzamiento puede adelantarse. El famoso filtrador nos cuenta que esta nueva generación de NVIDIA RTX 40 estará disponible al comienzo del tercer trimestre, esto puede ser en los meses de julio o agosto.

Siendo así, solo quedan un par de meses para que podamos ver que nos espera en esta próxima generación de la que se habla que aún no estrenarán el bus más rápido disponible PCI Express 5.0. Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series estarán basadas en la GPU Ada Lovelace de la que seguramente veremos los modelos más altos de gama en su presentación. Estos son la NVIDIA RTX 4090, RTX 4080 y RTX 4070, aunque no se espera que estén toda disponibles el mismo día.

Geeknetic Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series pueden adelantar su lanzamiento hasta julio o agosto de este 2022 1

Ya hemos conocido algunos detalles de la GPU tope de gama AD102, que contará con nuevos núcleos FP32 para ofrecer hasta los 100 TFLOPS PF32, junto con una caché L2 de mayor tamaño de hasta 96 MB. También se han conocido algunas noticias acerca del incremento de consumo de esta nueva serie, aunque hemos visto pruebas de hasta 900W, se espera que este modelo tope de gama incluya el nuevo conector de corriente con 16 pines capaz de ofrecer él solo hasta 600 W.

Según los últimos estudios de precios de las tarjetas gráficas, es posible que esta nueva generación se pueda lanzar a precios normales y muchos usuarios esperarán para renovar su tarjeta gráfica hasta el lanzamiento de esta nueva serie NVIDIA RTX 40.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series pueden adelantar su lanzamiento hasta julio o agosto de este 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner