Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series contarán con interfaz PCI Express 4.0

Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series contarán con interfaz PCI Express 4.0

por Juan Antonio Soto 1

Intel ya tiene su generación de procesadores Alder Lake compatible con memoria DDR5 y PCI Express 5.0. La próxima generación Intel Raptor Lake se lanzará para finales de este 2022 junto con los nuevos AMD Ryzen 7000 Series que también serán compatibles con este nuevo bus más rápido. Coincidiendo aproximadamente en fechas, NVIDIA lanzará la nueva serie RTX 4000 basada en Ada Lovelace que ahora nos desvela Kopite7 que no será compatible con PCI Express 5.0, sino con 4.0.

Estas nuevas NVIDIA RTX 4000 Series se rumoreaba que incluirían esta nueva interfaz ya que contaban con el conector de corriente Intel ATX 3.0 o también llamado conector de 16 pines PCIe 5.0. También NVIDIA presentó recientemente su arquitectura Hopper que si admite PCI Express 5.0. Esto se traduce en que las próximas NVIDIA usarán un bus de 64 GB/s (32 GB/s por dirección) en lugar de 128 GB/s (64 GB/s por dirección) que ofrece PCI Express 5.0.

También ha mencionado en su tweet que los núcleos CUDA pueden aumentar al cambiar la matriz de unidades FP32 enteras y de punto flotante, esto también puede dar lugar a nuevos núcleos dentro de las NVIDIA RTX 4000 Series.

Geeknetic Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series contarán con interfaz PCI Express 4.0 1

Ahora solo queda esperar algunas filtraciones sobre las nuevas AMD con RDNA 3. La serie AMD Radeon 5000 fue la primera en incluir una interfaz PCI Express 4.0, no sabemos si las próximas AMD Radeon 7000 series pueden ser también las primeras en incluir la más nueva interfaz PCI Express 5.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series contarán con interfaz PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner