Dibujado el troquel de la NVIDIA Hopper GH100 con solo 1 GPC con gráficos habilitados

Dibujado el troquel de la NVIDIA Hopper GH100 con solo 1 GPC con gráficos habilitados

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/03/2022 1 GTC 2022

Ya solo falta algo más de 1 día para que NVIDIA presente su nueva arquitectura Hopper para centros de datos y servidores que requieran tareas con la IA. Una GPU que podremos ver con un diseño MCM (de múltiple chip) y que ahora el usuario Locuza ha dibujado y ha colgado en Twitter. Así vemos como será esta GPU para centros de datos compuesta por 8 GPC de los que solamente uno tiene habilitada la salida de gráficos. Esta GPU GH100 será el primer producto fabricado a 5 nm de NVIDIA.

Con solo un GPC con motor 3D, encontramos que no todos los GPC en la NVIDIA Hopper son iguales. En este tipo de GPUs no es necesaria una potencia gráfica tanto como lo es en una tarjeta gráfica para equipos domésticos con el consiguiente ahorro de espacio que puede estar reservado para otras funciones. También se cuenta que esta GPU contará con 48 MB de caché L2 respecto a los 40 MB que ya tenía la GA100 basada en Ampere. Sin embargo, se rumorea que la nueva serie para escritorio RTX 40 tendrá hasta 96 MB de caché L2 en su versión más potente AD102.

Geeknetic Dibujado el troquel de la NVIDIA Hopper GH100 con solo 1 GPC con gráficos habilitados 1

Este GH100 que ha dibujado es un diseño de un solo troquel mientras que el diseño MCM será para la GH202 que seguramente incluya dos de estos GH100. Esperaremos a mañana para ver todos los detalles de esta nueva GPU Hopper que nos contará NVIDIA en su presentación del GTC 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Dibujado el troquel de la NVIDIA Hopper GH100 con solo 1 GPC con gráficos habilitados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner